• Se informa a la ciudadanía que la convocatoria para el Concurso del Ensayo Histórico, está abierta al público.

Con el objetivo de conmemorar el tricentenario de la fundación de la Misión de Santiago Aiñiní, el Comité Organizador integrado por diferentes dependencias del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, ha dado a conocer las diversas actividades educativas y culturales a desarrollarse en la delegación de Santiago, del 23 al 30 de agosto del año en curso.

Los trabajos se efectuarán en la biblioteca municipal “Julio Castillo Márquez”, ubicada en la comunidad de Santiago, donde se presentarán los conferencistas, cuyas pláticas también se transmitirán de manera virtual.

Algunos de los académicos e investigadores invitados, son: Carlos Lascano Sahagun del Museo de Historia de Ensenada B.C.; Tomás de Hijar Ornelas de la Arquidiócesis de Guadalajara, Jalisco; Juventino Cota Montaño; Cristina Ortiz Manzo, Jorge Amao Manríquez y Edith Gonzales Cruz de la UABCS; Luis Domínguez Bareño del Archivo Histórico “Pablo L. Martínez del Gobierno de B.C.S.; Luis Alberto Trasviña Moreno y Armando Romero Monteverde del Centro INAH de B.C.S.; Francisco López Gutiérrez de Escritores Sudcalifornianos, A.C.; Mireya Quintos Martínez del Archivo General de la Nación y Fabián Acosta Rico del Archivo Histórico de Jalisco, entre otros investigadores independientes.

Por otro lado, se informa que en el marco de celebración del tricentenario de la fundación de la Misión de Santiago, el Gobierno de Los Cabos lanzó la convocatoria del concurso del Ensayo Histórico, la cual cierra que el próximo lunes 09 de agosto a las 3:00 de la tarde; por ello, se invita a la ciudadanía a participar, mandando los Ensayos Históricos al correo: concursomisionsantiago@hotmail.com.

Para más información sobre el concurso o sobre cualquier actividad del Programa de la Primera Semana de Información Histórica Conmemorativa de la Fundación de la Misión de Santiago Aiñiní, se pone a disposición el número de teléfono: (612)157-0896.