Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

LEGGS: ¡BAJO ACECHO POLÍTICO! 

* ARIEL CASTRO, ROGELIO TORNERO y ALONDRA TORRES, contraparte 

* JONATHAN VARGAS, ROBERTO VALADEZ y JUAN ADOLFO ORCÍ, probada lealtad 

* GABINETE MUNICIPAL: confianza y pertenencia política 

BAJO PRESIÓN de quienes pretenden influir en la conformación del próximo gabinete municipal, se encuentra el alcalde electo de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO, quien tendrá que irse con sumo cuidado para evitar ser rebasado en sus facultades y atribuciones, y no permitir le sea colocada una “camisa de fuerza” al momento de ejercer el poder público y político. 

ESTA OBLIGADO a no dejarse influenciar por actores políticos que pretenden imponer y tomar el mando al interior del próximo gabinete municipal, con el único objetivo e interés de posicionarse y ubicarse en la primera línea para la siguiente elección municipal. 

GABINETE ALTERNO al interior de la administración municipal es el objetivo de quien podría convertirse en el nuevo Secretario General: ARIEL CASTRO CÁRDENAS, quien contaría con el respaldo de ROGELIO TORNERO –cuñado de LUIS ARMANDO DÍAZ-, ALONDRA TORRES. 

LEGGS CASTRO no desconoce las intenciones de quienes le rodean, donde casualmente pocos son de probada lealtad y su entera confianza. Y también entiende que de alguna u otra manera hicieron lo propio al interior del equipo de campaña durante la reciente elección. 

ACECHO POLÍTICO demasiado pronto antes de entrar en funciones, pretenden colocarse en las posiciones estratégicas que le permitan tener control y dominio para construir y operar políticamente para el 2024. CASTRO CÁRDENAS podría hacerlo en su calidad de Secretario General municipal, de ahí que juega al acomodo de fichas y a eliminar o desplazar a quienes considera le pudieran estorbar. 

PANISTAS y PETISTAS dominarían el gabinete municipal. Y OSCAR LEGGS CASTRO deberá estar atento para no permitirles que pretendan rebasarlo por la derecha, pues dentro del equipo de confianza y probada lealtad se encuentran cuadros políticos con pertenencia al interior del Movimiento de Regeneración Nacional: JONATHAN VARGAS, CRISTIAN PÉREZ OJEDA, ROBERTO VALADEZ ARCE y JUAN ADOLFO ORCÍ MARTÍNEZ, entre otros.

DEBERÁ GOBERNAR con cautela, hacer un equipo de absoluta confianza que realmente pueda accionar programas y acciones de beneficio social, no precisamente de beneficio político para aquellos que pretendan sucederlo en el futuro. 

TAREA NADA fácil más no imposible. Eso tendrá que hacer OSCAR LEGGS CASTRO para darle resultados a ciudadanos que le otorgaron el voto en las elecciones del pasado 6 de junio. Eso es lo más importante, por ello debe evitar que los próximos inquilinos del poder en Los Cabos le coloquen una “camisa de fuerza”. 

HABRÁ QUE ESPERAR entonces. No falta mucho. 

A GRANEL… 

HOMERO DAVIS CASTRO, principal operador político de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, y próximo Secretario General de Gobierno…HUGO MENDOZA NÚÑEZ e ISAÍ ARÍAS FAMANÍA, serán piezas claves en la procuración de justicia de la próxima administración estatal…FRANCISCO ÁNGELES GUTIÉRREZ, también le aportó esfuerzo y trabajo político al arribo de la 4T en Baja California Sur…ROBERTO PANTOJA CASTRO hizo buen trabajo político en la pasada elección, lo cual le resto sumas a los candidatos del Partido Acción Nacional. De ahí su posible incorporación al gabinete estatal…GUILLERMO ALVAREZ GAMEZ, acumuló consensos en el sector del transporte público a favor del proyecto de MORENA-PT…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com