Las medidas de prevención que se han adoptado desde hace más de un año llegaron para quedarse y forman parte de la nueva normalidad

Con el objetivo de cortar la cadena de contagios de COVID-19, las medidas de prevención como el uso correcto del cubrebocas y el lavado constante de manos con agua y jabón, son claves para prevenir la enfermedad.

 

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica del IMSS en Baja California Sur, doctor Gustavo Granados de la Rosa, señaló que el colocar de manera correcta el cubrebocas (tapando nariz y boca), evita que la cantidad de gotitas de saliva que se expulsan lleguen a infectar a la persona con la que se tiene contacto.

Indicó que las medidas de prevención que se han adoptado desde hace más de un año llegaron para quedarse y forman parte de la nueva normalidad, es por ello, que no se deben relajar estas acciones.

El experto en salud también mencionó que el lavado correcto de manos ayuda a prevenir el virus de COVID-19, la duración de este procedimiento debe ser de 20 a 30 segundos, se debe depositar en la palma de la mano suficiente jabón para cubrir todas las superficies, frotarse las manos entre sí; así como la palma de la mano derecha contra la izquierda.

Con el objetivo de tener un verano seguro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, invita a la ciudadanía a que continúe reforzando estas medidas de prevención, las cuales ayudarán a cortar la cadena de contagios.

Granados de la Rosa, señaló que a pesar de que se avanza en la inmunización contra el virus del SARS-CoV-2, es fundamental no bajar la guardia, principalmente cuando realizamos actividades en lugares públicos, como bancos, supermercados o áreas de trabajo: “En estos lugares debe ser fundamental el uso correcto de cubrebocas”, resaltó.

Asimismo, apuntó que cuando se llegue a casa o al área laboral, es recomendable lavarse las manos de manera correcta o utilizar gel antibacterial.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, invita a la población a permanecer en casa si es posible, así como privilegiar espacios ventilados y mantener sana distancia en todo momento