Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

VCC: ¡RETORNOS POLÍTICOS! 

* HÉCTOR IBARRA, ANTONIO AGÚNDEZ y RENÉ NÚÑEZ, regreso 

* CARLOS CASTRO y JUAN HERNÁNDEZ PAULARENA, equipo 

* AMALÍA CAMACHO, MARIBEL COLLINS y MIRIAM BERBER, al gabinete 

LA INTEGRACIÓN del nuevo gabinete estatal que entrará en funciones a partir del 10 de septiembre próximo, advierte la inclusión de nuevas figuras y el retorno de cuadros políticos que alguna vez habían ocupado espacios de primer nivel y cargos en pasadas administraciones municipales. Y VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO logró la suma de todos ellos durante la reciente campaña electoral, y evalúa ahora la posible incorporación al equipo de trabajo gubernamental. 

NO SERÁ EXTRAÑO entonces el retorno político de HÉCTOR GUADALUPE IBARRA ESPINOZA, ANTONIO AGÚNDEZ MONTAÑO, RENÉ NÚÑEZ CASTRO, CARLOS CASTRO CESEÑA y JUAN HERNÁNDEZ PAULARENA, quienes de alguna manera u otra tienen experiencia en la función pública y le serán de utilidad a la próxima administración. 

TAMBIÉN se asoman MIRIAM BERBER, MARCELA MORGA, PETRA JUÁREZ, MARIBEL COLLINS SÁNCHEZ, AMALIA CAMACHO ALVAREZ y JUANITA DAVIS, mismas que podrían ocupar cargos de primer nivel en la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, cuya dependencia podría ser dividida en dos espacios titulares. 

MIENTRAS tanto HOMERO DAVIS CASTRO, BERTHA MONTAÑO COTA y OMAR CASTRO COTA, formarán parte de la comisión de entrega-recepción con el gobierno de CARLOS MENDOZA DAVIS. Y al mismo tiempo habrá de revisar las distintas áreas susceptibles de compactación y desincorporación. 

ARDUA TAREA tendrá el equipo de transición, porque hará el trabajo de identificar los perfiles que serán necesarios para las distintas áreas de la administración pública. 

IBARRA ESPINOZA ha sido un habilidoso operador político, además de haber ocupado cargos de elección popular y fue titular de la entonces Oficialía Mayor, la cual fue adherida a la Secretaría de Administración y Finanzas. Y le será de utilidad a CASTRO COSÍO en la tarea que le sea encomendada. 

ANTONIO AGÚNDEZ MONTAÑO y RENÉ NÚÑEZ CASTRO han sido diputados locales y titulares del OOMSAPAS y alcaldes de Los Cabos, mientras CARLOS CASTRO CESEÑA fue diputado local, al igual que JUAN HERNÁNDEZ PAULARENA. 

SE ESTÁN ACOMODANDO las piezas del rompecabezas del nuevo gabinete estatal. Y las piezas están siendo sometidas a la respectiva evaluación y análisis del Gobernador Electo y de su equipo de transición. 

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO sabe de antemano que está obligado a darle resultados a los sudcalifornianos. Y para lograrlo deberá integrar un equipo que le garantice trabajo responsable y dé solución a los problemas que habrá de atender durante su administración. 

POR LO PRONTO está haciendo lo necesario. Nomás resta esperar a que llegue el 10 de septiembre próximo. 

A GRANEL… 

ANTONIO AVILÉS ROCHA, también le aportó a la llegada de la 4T a Baja California Sur…ARTURO SANDOVAL MONTAÑO retornará a la administración pública estatal…MIGUEL MEZA OSUNA igual participó en la campaña electoral del Gobernador Electo…MILENA QUIROGA ROMERO analiza los perfiles de los servidores públicos del Ayuntamiento de La Paz que podrían regresar y continuar en algunas áreas. PAVEL CASTRO RIOS y MANUEL COTA CÁRDENAS estarán en el equipo municipal…GUILLERMO SÁNCHEZ FLORES, puntual en las encuestas del pasado proceso local electoral. Acertado pronóstico, con profesionalismo…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com