El Comité Ejecutivo de la sección 3 del SNTE, que dirige el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, reconocemos hoy en su día el trabajo profesional y responsable que realiza el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en Baja California Sur, quienes aún y por la situación de la pandemia del COVID19, han desarrollado con gran compromiso su responsabilidad y son el complemento perfecto en el engranaje del Sistema Educativo, son la primera imagen y el rostro amable en cada Centro de Trabajo.

Son ustedes quienes dan vida a los planteles, ejemplo en la formación de la niñez y juventud Sudcaliforniana, su aportación y compromiso son fundamentales para que el proceso de enseñanza – aprendizaje en esta emergencia sanitaria por el coronavirus, haya llegado a buen puerto en la conclusión del Ciclo Escolar 2020 – 2021, subrayó el dirigente magisterial.

Gutiérrez Domínguez comentó que, en días pasados, el Personal de Apoyo en activo y en proceso de jubilación, recibieron por el “Día del Empleado Administrativo”, el equivalente a 30 días con base al Sueldo Tabular de cada trabajador. Asimismo, quienes cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 o más años de servicio, recibieron el pago del Estímulo por Antigüedad, ambas prestaciones producto de las negociaciones salariales SEP – SNTE, las cuales, a petición de la Organización Sindical y velando siempre por la salud de los compañeros, se realizaron vía deposito en su tarjeta de nómina y solamente se pagó en cheque a quienes se encuentran en proceso de jubilación, puntualizó.

Asimismo, el Personal de Apoyo que requiera mayores informes o cualquier situación relacionada con la falta de pago de las prestaciones antes mencionadas, pueden dirigirse con el C. Carlos Enrique Domínguez Ortíz, Secretario de Trabajo y Conflictos de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, al celular 612- 117-0733.

Finalmente, el profesor Nicolás Gutiérrez informa que, derivado del acuerdo SEP – SNTE y en el marco del “Día del Empleado Administrativo”, el miércoles 21 de julio será día no laborable para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación perteneciente al Sistema Educativo en Baja California Sur. 

Para la Organización Sindical ustedes son pilar fundamental, vaya nuestro aprecio y reconocimiento por el compromiso con el que desempeñan su labor día a día, reciban una sincera felicitación a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, finalizó en su mensaje el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur