*Mediante Procedimiento Abreviado se logra la sentencia por robo que cometió a un Oxxo de la colonia Costa Dorada en San José del Cabo

El martes 29 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juez de Control Especializado del Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, sentencia condenatoria contra César “N”; mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició por el delito de robo con violencia moral cometido por persona armada, que cometió el 19 de agosto del 2019 en San José del Cabo, en una tienda Oxxo que se ubica en la colonia Costa Dorada a donde llegó y amenazó a la víctima con una pistola para despojarlo de mil 443 pesos en efectivo, para huir con rumbo desconocido.

Por los hechos descritos en tiempo y forma, el imputado fue vinculado a proceso ya que el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delito de Robo, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado, para hacer más ágil el asunto y decretar por el Juez la sanción.

Por el delito en comento, el Juez de Control determinó condena de 1 año 8 meses de prisión, un día de multa y la reparación del daño de manera genérica, contra César “N”.

Se dio por compurgada la pena de prisión por parte de la juez toda vez que el acusado permanecía en prisión preventiva desde el 03 de septiembre de 2019, ordenando su libertad por lo que hace a la presente causa.