A través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), el Gobierno que preside Armida Castro Guzmán continúa fomentando las políticas públicas de igualdad y promoviendo los derechos humanos, por medio de talleres y conversatorios virtuales -debido a la pandemia de COVID-19-, así como capacitaciones al personal del XIII Ayuntamiento, para garantizar una atención adecuada a las usuarias y sus hijos e hijas.

Al respecto, el equipo que encabeza la encargada de despacho del IMMLC, Olga Pilar Payán Beltrán, dio a conocer que en días pasados se realizó un taller en línea denominado “Lenguaje Incluyente y No Sexista”, que impartió la Dra. Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña, -con el objetivo de incorporar políticas públicas de igualdad de género y fortalecer transversalmente su institucionalización en la cultura organizacional a través del uso del lenguaje incluyente y no sexista en los reglamentos municipales y documentos oficiales-, al personal del Instituto y de diversas áreas jurídicas que conforman la XIII Administración.

Asimismo, en la página https://www.facebook.com/immlc se retomaron las transmisiones en vivo del programa “Conversando por la Igualdad”, con el tema: Relaciones de buen trato, y la participación de la Psic. Claudia Armenta López.

Días más tarde, colaboradores de la XIII Administración que dan atención a mujeres en situación de violencia, participaron en un conversatorio que estuvo a cargo del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California Sur, Escuela Judicial, y que fue dirigido a jueces familiares, jueces de control, así como personal del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos y de  instituciones que forman parte de la Red Interinstitucional para Atender, Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Los Cabos; los temas a tratar fueron: Facultad de las y los juzgadores ante las denuncias de violencia familiar y Medidas de protección a mujeres y niñas por violencia de género.

Para finalizar, la encargada de despacho del IMMLC, Olga Pilar Payán Beltrán, hizo hincapié en que en el Instituto de las Mujeres de Los Cabos se está en constante capacitación y actualización, para mejorar la atención que se da a las mujeres que requieren del apoyo del Gobierno Municipal.