• La titular de la Contraloría en el Municipio de Loreto declaró que durante todo el mes de mayo se trabajó con las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos del gobierno loretano.

La Contralora Municipal de Loreto, Marlen Alvarado Davis, dio a conocer que del 01 al 31 de mayo se realizó la presentación de las declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés 2021 de todos los trabajadores del Ayuntamiento, arrojando al cierre final de las mismas el 93% de cumplimiento.

Alvarado Davis mencionó que con esta acción se cumple con la transparencia y rendición de cuentas que exige la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de Baja California Sur.

Además, la titular de la contraloría dijo que, para aquellos trabajadores pertenecientes al 7% restante que por alguna razón no pudieron presentar su declaración, podrán realizarla de manera extemporánea hasta el 30 de junio, antes de ser sometidos a alguna sanción administrativa o inhabilitación de funciones.

“En Loreto siempre buscamos darle cumplimiento a los requerimientos administrativos que por ley tienen que cumplir todos los funcionarios públicos, al cierre de las declaraciones obtuvimos un excelente porcentaje y buscaremos a los demás trabajadores para que cumplan con el plazo de las declaraciones extemporáneas”, finalizó.