La Paz.-Ricardo Barroso se perfila como el próximo presidente municipal de La Paz al encabezar todas las encuestas que se han publicado por parte de diferentes empresas durante la presente campaña; este lunes la encuestadora Poligrama, presentó los resultados de su medición, donde coloca al abanderado de “Unidos Contigo” con más de 12 puntos por arriba de la candidata de Morena-PT.

De acuerdo a la empresa encuestadora, Ricardo Barroso obtuvo el 43.90% de las preferencias, en tanto que Milena Quiroga obtuvo el 31.22%.

El tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de alrededor de 4.38 puntos porcentuales; lo que a escasos días de la elección coloca a Ricardo Barroso como el próximo presidente municipal de La Paz.

No solo es la empresa antes mencionada quien muestra a Ricardo Barroso como el candidato con mayor preferencia electoral, ya que en días anteriores en la empresa Demos Tracking, también encabezó la intención con el 42% de preferencia y 8 puntos de ventaja de la candidata de Morena-PT, quien obtuvo el segundo lugar con 34%.

Será el próximo 6 de junio cuando se definan las elecciones y sea plasmada la decisión de los paceños en las urnas, pero ante la recta final de las campañas todas las encuestan confirman que los ciudadanos votarán por Ricardo Barroso.