• Se hace el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y estar atentos a los comunicados oficiales.

Con la finalidad de mantener informada a la comunidad cabeña, personal de la XIII Administración de Los Cabos informó que en punto de la 1:48 de la madrugada de este miércoles 19 de mayo, se presentó un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter, a 19 kilómetros al noroeste de San José del Cabo, con una profundidad en tierra de 7 kilómetros, mismo que no representó riesgo alguno para la ciudadanía.

A detalle, colaboradores de la Dirección Municipal de Protección Civil dieron a conocer que hasta el momento no se ha tenido conocimiento de daños estructurales en las viviendas y negocios comerciales en Los Cabos; asimismo, se detalló que es importante hacer una revisión a todas las construcciones que pudieran ser susceptibles a este tipo de eventos.

Por otra parte, Protección Civil indicó que se han percibido replicas, -algunas más fuerte que otras-, y se continúa en alerta por cualquier situación que se pudiera generar; cabe destacar que se tiene conocimiento de que en la localidad no se había presentado un fenómeno de esta magnitud desde hace 20 años, por lo que es poco probable que se pudiera repetir, sin embargo, no se cuenta con un sistema de alerta como en el caso de los fenómenos meteorológicos.

Para finalizar, se informó que no hay riesgo de tsunami en las costas del municipio, ya que este sismo tuvo su epicentro en tierra. Por último, se hace el llamado a los habitantes para estar atentos a los comunicados del Ayuntamiento de Los Cabos.