La candidata del PVEM, cuestionó el actuar de la candidata al quedar en evidencia su vínculo con la minería tóxica

De manera categórica, Azucena Meza, candidata del Partido Verde Ecologista de México a la Presidencia Municipal de La Paz, cuestionó la postura de la candidata de Morena, Milena Quiroga, al quedar en manifiesto su vínculo con los personajes que están detrás de la minería tóxica que por años ha amenazado a Baja California Sur y sus recursos naturales.

Lo anterior, derivado de la apertura que ha tenido la candidata en el medio de comunicación ligado a la minera “Los Cardones”, que ha representado un peligro para la Sierra de La Laguna, como principal fuente de abasto de agua.

Así también, al quedar confirmado su nexo con el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien mediante rueda de prensa le mostró su apoyo en la presente contienda electoral.

Ante estos hechos, Azucena Meza, criticó la posición en la que se colocó la candidata de Morena, pues dijo, quienes aspiran a gobernar el estado o municipio, deben principalmente velar por el bienestar de las familias que viven en esta tierra, defender los recursos naturales y fijar una postura contra toda aquella actividad, empresa o acción que venga a poner en peligro la vida de los sudcalifornianos.

Así también, mencionó que esta es una medida desesperada de Morena apelando al voto clientelar, dado que la campaña electoral no ha representado avance para sus candidatos.

Finalmente, recordó que el pasado viernes 14 de mayo, junto a Armida Castro, candidata a la Gubernatura, firmaron el Compromiso: No a la Minería Tóxica, en concordancia con los principios personales y del Partido Verde Ecologista, de defender al pueblo sudcaliforniano y paceños de esta actividad.