*Se otorgarán créditos para que mujeres puedan iniciar sus negocios

Al sostener un encuentro con mujeres que se dedican a las actividades empresariales, la  candidata a diputada por el I Distrito de la Alianza Unidos Contigo, Eda Palacios, se comprometió a impulsar desde el Congreso del Estado, un marco legal que establezca presupuestos para el otorgamiento de apoyos y capacitación para el emprendimiento.

En dicho encuentro, en el que también estuvo la candidata a Presidenta Municipal por Los Cabos, Lupita Saldaña,  la  abanderada a la diputación local por el primer distrito, aseguró que las políticas hacia las mujeres están garantizas con los candidatos del PAN-PRI-PRD-PRS-PH.

Eda Palacios  expuso en la reunión que la emancipación de las mujeres ya no solo abarca el aspecto político, sino que ahora deberá de enfocarse  en  lo económico.

“Considero también necesario garantizar desde las leyes  que las mujeres emprendedoras entren a la formalidad como empresas establecidas, al iniciar un negocio”, puntualizó.

Eda Palacios, expresó que la pandemia por Covid-19 detonó el emprendimiento femenino, pues muchas mujeres comenzaron a hacer negocios desde casa, y a través de las redes sociales, sin embargo, el gobierno estatal y municipal deberán brindar herramientas para que se transformen verdaderamente en mujeres empresarias.

“Si el gobierno capacita y apoya a las mujeres emprendedoras en las colonias y comunidades, y  fortalece las empresas dirigidas por mujeres, saldremos más rápido de la crisis económica que nos causó la pandemia”, detalló.

Al finalizar, hizo un llamado a las empresas que están dirigidas por mujeres a generar  una gran participación social que se manifieste en votos el domingo 6 de junio para los candidatos de Alianza Unidos Contigo, quienes garantizan que Los Cabos siga siendo una tierra de oportunidades, generación de empleos y bienestar para sus familias y trabajadores.