· El evento es coordinado por la UABCS Los Cabos, en el marco de las festividades por el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de la Observación de Aves.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, en colaboración con Defenders of Wild Life, llevarán a cabo la presentación virtual del estudio titulado “Riqueza Alada: el crecimiento del aviturismo en México”, obra que concentra datos de más de 70 sitios donde se practica la actividad actualmente.

Además de las instituciones en mención, en este proyecto participaron expertos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM y Teyeliz Medio Ambiente, con objeto de contar con un documento que concentre información muy valiosa sobre el aviturismo, que contribuya a la diversificación económica, pero también derive en políticas públicas para la conservación de las aves por medio del empoderamiento comunitario.

El evento es coordinado por la Extensión Académica UABCS Los Cabos en el marco de las festividades por el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de la Observación de Aves.

Tendrá lugar este jueves 20 de mayo, en punto de las 17 horas tiempo del Pacífico, con la participación de los autores de la obra: Juan Carlos Cantú, director de programas de Defenders of Wild Life México; al igual que Émer García y Gilberto González, catedráticos de la UABCS y la UNAM, respectivamente.

Para quienes deseen participar directamente en la sala virtual, donde podrán interactuar con los presentadores, tendrán que acceder a la plataforma virtual de Zoom ingresando el ID de reunión 811 3494 0665, con el código de acceso 360882.

Es importante mencionar que el acceso será limitado, por lo que se sugiere conectar con la sala al menos 10 minutos antes que comience el evento, aunque en caso de llenarse, las personas interesadas también podrán seguir la transmisión por Facebook en la página “Uabcs Los Cabos”.