·        Manifestó el rector de la UABCS durante la Semana de Economía, que en esta edición tiene como tópico los retos de los negocios y del liderazgo en la nueva economía post-Covid

Al momento de inaugurar los trabajos de la Semana de Economía, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, subrayó la importancia de que la comunidad académica se integre en este tipo de foros para plantear y proponer soluciones a la sociedad, particularmente de cara a las diferentes problemáticas que enfrentamos por la pandemia.

            Celebró que esta edición 2021 se enfoque en temas como los negocios y el liderazgo en la nueva economía post-Covid, pues es una reflexión que las instituciones deben hacer debido a que en el último año cambiaron una serie de variables y paradigmas que marcaban a la sociedad del mundo moderno.

            Sobre todo, dijo que ha quedado en evidencia cómo los principios que sostienen al modelo económico deben ser reformados y, bajo una premisa de responsabilidad social, construir comunidades más armónicas, justas y respetuosas del medio ambiente.

            En este sentido, reconoció la labor del Departamento Académico de Economía, instancia coordinadora del evento, por el esfuerzo de mantener su dinámica de trabajo aprovechando el recurso de la tecnología, pero también la iniciativa de sumar, además de talentos nacionales, a expertos de otros países para nutrir las ponencias, como es el caso de Honduras, Chile y Colombia.

            “Las universidades tenemos un compromiso muy claro de ofrecer salidas ante los cambios que apenas se están advirtiendo y que seguramente, una vez que consigamos volver a esa nueva normalidad, podremos apreciar de manera más clara. Por ello tenemos que hacer una reflexión permanente que nos lleve a buscar mejores condiciones para la convivencia colectiva y el desarrollo social”, puntualizó.

            Previo al inicio de la jornada, las autoridades se tomaron un momento para distinguir a las y los estudiantes que por sus méritos académicos obtuvieron los tres primeros lugares de las carreras de Evaluación de Proyectos, Economía, Negocios e Innovación Económica, Turismo Alternativo, así como de la Maestría en Administración Estratégica y del Posgrado en Ciencias Sociales.

            De manera particular, el Dr. Plácido Cruz Chávez, Jefe del Departamento Académico de Economía, reconoció la atinada decisión de alumnas y alumnos por apostar a la excelencia educativa, aun cuando el contexto ha sido por demás complejo.

            Precisamente es esta actitud la que con seguridad les llevará a convertirse en los líderes del mañana, pues sin duda son aspectos que marcan la diferencia a la hora de enfrentar cualquier reto profesional, expresó.

            Cabe mencionar que la Semana de Economía se desarrolla desde este 11 de mayo hasta el viernes 11, con sesiones matutinas y vespertinas que pueden seguirse a través de la página de Facebook “UABCS Centro de Radio y Televisión Universitario”. Quienes deseen conocer el programa de videoconferencias y sus ponentes, pueden hacerlo en el portal web, www.uabcs.mx.