Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

RAMIRO RUÍZ: ¡RESPUESTA OBLIGADA! 

* ENCUESTA fuera de toda proporción política 

* LAVINIA NÚÑEZ, capacidad y talento 

* RICARDO BARROSO, MILENA QUIROGA y AZUCENA MEZA, ¿rebasados? 

¡PERIODISTA MISOGENO!, fue la única respuesta o defensa que hiciera RAMIRO RUÍZ FLORES sobre LAVINIA NÚÑEZ AMAO, candidata del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de La Paz. Y para rematar comparte una encuesta hecha por MAPED CONSULTORES PUBLIMERCIAL donde su esposa le lleva ventaja a RICARDO BARROSO AGRAMONT, MILENA QUIROGA ROMERO y AZUCENA MEZA GÓMEZ. 

IMPOSIBLE imaginar que la esposa del candidato a diputado por el primer distrito electoral federal pudiera ubicarse en primer lugar en la carrera por la presidencia municipal. Y más aún cuando apenas tiene escasos seis meses de haber salido a la palestra política, está pues fuera de toda proporción política. 

ACUSAR de misoginia, va demasiado lejos ante la falta de argumentos. Y menos cuando se reconoció la capacidad, habilidades, preparación y profesionalismo de LAVINIA NÚÑEZ AMAO, eso no se cuestiona. 

NO DESMINTIÓ, ni siquiera refutó el punto de que utiliza a su esposa como escudo para denostar y descalificar a los candidatos de Morena-PT, acusándolos de todo y de nada, olvidándose de señalar a su marido que también formó parte de esa clase política que ahora cuestiona y culpa de todos los males que aquejan a Baja California Sur. 

ENCUBRIMIENTO, podría ser entonces el calificativo adecuado sobre el proceder de LAVINIA NÚÑEZ que, a sabiendas de las tropelías cometidas por su esposo diputado, en el Congreso del Estado, jamás dijo nada. Al contrario, guardó el absoluto silencio, sobre los abusos de poder y desaseos financieros. 

QUIZÁS tampoco desconozca sobre las denuncias penales y actos de despojo cometidos por el también candidato a diputado federal en contra de quienes esperaban un pedazo de tierra en “Olivos Negros” y “Palmares del Pilar”, entre otros. 

“DISQUE” PERIODISTA acusa el diputado local cuando debió utilizar la palabra DIZQUE. Se le conoce desde que se hizo cargo del Fondo Impulsor de Baja California Sur, para luego años después llegar al Congreso del Estado por la vía del Partido Encuentro Social, declararse independiente y aliarse al Movimiento de Regeneración Nacional, donde apenas en noviembre pasado pretendió imponer a NÚÑEZ AMAO como candidata a la gubernatura sin lograrlo, y después a la alcaldía de La Paz, sin ser tomada en cuenta y decide enviarla por el Movimiento Ciudadano.

NADIE ha descalificado las capacidades, talentos, preparación académica y profesional de la esposa de RAMIRO RUÍZ, quien tiene varias denuncias penales, involucrado en actos de corrupción, despojos y abusos de poder. 

LAVINIA NÚÑEZ sólo ve actos de corrupción, abusos de poder, despojos y extorsiones en todas y todos los candidatos de todos los partidos, pero no voltea para con el que tiene a un lado. 

LE RESULTÓ FÁCIL VER LA PAJA EN EL OJO AJENO, NO EN EL PROPIO. Y así seguirá en lo que resta de las campañas políticas y, tal vez, también hará lo mismo el propio RAMIRO RUÍZ FLORES. 

HABRÁ QUE ESPERAR entonces los caminos que habrán de tomar, adecuados o no, y la respuesta que la sociedad les dará en las elecciones del 6 de junio próximo, será interesante. 

A GRANEL… 

FUERTE el forcejeo entre los candidatos a diputados locales por MORENA-PT y la Alianza Unidos Contigo, según encuestas revelan que serán cerradas les elecciones: en el VI distrito EDUARDO “YAYO” VAN WORMER se aventará buen duelo con ARTURO MARTÍNEZ VILLALOBO “EL PAPULE”… FERNANDA VILLARREAL GONZÁLEZ se mide ante ARMANDO MARTÍNEZ VEGA…ANA LUISA GULUARTE CASTRO en el IV va contra JOSÉ MARÍA “PROFE CHEMA” AVILÉS CASTRO…GUSTAVO HERNÁNDEZ VELA KAKOGUI contra GUADALUPE VÁZQUEZ JACINTO…Cada vez se cierran los pronósticos, incluso las apuestas indican que podrían quedar ocho diputaciones en manos de un bando y el resto en el otro. Y a sumar a los plurinominales para lograr la mayoría en el Congreso del Estado…CARLOS MEZA ROBLES “EL PROFE”, candidato a la diputación por el XII distrito local electoral, contenderá contra candidatos productos del cacicazgo y nepotismo político: CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ de MORENA-PT y SERGIO GARCÍA COVARRUBIAS, por la Alianza Unidos Contigo…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com