Por. Eliseo Zuloaga Canchola 

RAMIRO RUÍZ: ¡EN EL JUEGO SUCIO! 

* LAVINIA NÚÑEZ, escudo político 

* AZUCENA MEZA, crecimiento 

* RICARDO BARROSO y MILENA QUIROGA, punteros 

HISTORIAS que contar y cuentas no aclaradas, serán pues el aderezo de la segunda mitad de las campañas electorales en Baja California Sur, donde ahora los bandidos y bandidajes utilizan escudos humanos para atacar y dirigir la atención de la opinión pública hacia otros frentes políticos, y ocultar a la vez las tropelías que se han cometido al amparo del poder. 

TRAS BAMBALINAS el candidato a diputado por el primer distrito electoral federal, bajo las siglas del Movimiento Ciudadano, RAMIRO RUÍZ FLORES, utiliza a su esposa, también del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de La Paz, LAVINIA NÚÑEZ AMAO, para golpear política y mediáticamente a sus adversarios políticos.

NÚÑEZ AMAO juega bien el papel de juzgadora para llevar al cadalso público a sus contrincantes políticos acusándolos de corruptos, sólo para intimidarlos y, de paso, generarle adeptos al diputado RAMIRO RUÍZ FLORES, quien en su haber y andar político no esclareció el cobro indebido de 337 mil pesos, cuyo recurso jamás se supo sin quedó en manos de su esposo o del también diputado RIGOBERTO MURILLO AGUILAR, protagonistas del bandidaje cometido al interior del Congreso del Estado. 

LAMENTABLE que una mujer preparada, instruida y profesionista, permita ser utilizada por su esposo con fines políticos. La mitad de lo que dice en los espacios y medios digitales, los aprovecha para denostar a los candidatos de Morena y de la Alianza Unidos Contigo. 

PERO no voltea ni vocifera en contra de los diputados locales que andan en campañas políticas, porque sabe de antemano que su marido va en el paquete, pues señalar a uno tendría que señalarlos a todos. De ahí el silencio en ese sentido. 

GOLPES DE PECHO se da RAMIRO RUÍZ FLORES luego de quedar en duda sobre el destino de los 337 mil pesos del Congreso del Estado, y las quejas y denuncias de varias decenas de vecinos defraudados por el candidato del Movimiento Ciudadano en los predios de “Olivos Negros”. Y no se digan las maniobras de presión y compromisos contraídos con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano que propició la salida de JOSUÉ ESTRADA FLORES de la dirigencia estatal y dejar en el camino por la alcaldía de Los Cabos a ALEJANDRO ROJAS TIRADO. 

LAVINIA NÚÑEZ AMAO acusa y asegura que todos son corruptos y bandidos, menos su media naranja RAMIRO RUÍZ FLORES. De ahí que direcciona ataques a los candidatos punteros, descalificándolos para intentar al menos que los electores volteen a ver a los candidatos del Movimiento Ciudadano. 

ESTRATEGIA que les funciona poco. Tan así que la candidata del Partido Verde Ecologista de México, AZUCENA MEZA GÓMEZ, empieza a rebasarla por la derecha, dejándola a buenos puntos de ventaja para sitiarse en la tercera posición en las encuestas de los candidatos a la alcaldía de La Paz, donde puntean RICARDO BARROSO AGRAMONT y MILENA QUIROGA ROMERO. 

RESTA ESPERAR entonces en que termina la historia de bandidos, bandidajes, donde un “pillo de siete suelas” no mide consecuencias ni repara en usar lo que sea, incluso recurrir al JUEGO SUCIO para salir limpio de las cloacas del Congreso del Estado. 

A GRANEL… 

ADONAÍ CARREÓN ESTRADA, candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario, se reposiciona políticamente luego del encuentro entre candidatos a la gubernatura…ARMANDO MARTÍNEZ VEGA, candidato de la Alianza Unidos Contigo por el V distrito local electoral, se vio activo ayer en crucero de Pino Payas. El ex alcalde trae adeptos…BENJAMÍN GARCÍA candidato de MORENA-PT en el XIII distrito local electoral, bien posicionado ante los electores…Esta mañana Encuentro entre candidatos a la alcaldía de La Paz: JESÚS TAYLOR GARCÍA, de Redes Sociales Progresistas, MILENA QUIROGA de Morena-PT, MARCELA GUILLÉN del PES…RICARDO BARROSO AGRAMONT de la Alianza Unidos Contigo, AZUCENA MEZA GÓMEZ del PVEM, YUNUEN CUEVAS URÍAS del PANAL, y LAVINIA NÚÑEZ AMAO del Movimiento Ciudadano…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com