• Las dependencias de Protección Civil Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos coordinaron la actividad de capacitación. 

Fue en las inmediaciones del poblado de San Javier en el municipio de Loreto, donde personas y comerciantes de la comunidad participaron durante este fin de semana en el curso de uso y manejo de extintores coordinado por Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos y Paramédicos, con la finalidad de estar preparados ante cualquier percance o eventualidad en aquella zona rural. 

El director de Protección Civil, Juan Aguirre Elías, comentó que un total de 17 personas de San Javier participaron gustosamente en dicha capacitación, la cual fue impartida por el C. Porfirio Vega Ruíz, quien pertenece al H. Cuerpo de Bomberos y Paramédicos de Loreto. 

“San Javier se ha convertido en el principal destino de turismo rural en nuestro municipio, por ello debemos capacitar a los comerciantes del lugar con el objetivo de combatir todo tipo de accidentes y fomentar la cultura de la prevención”, afirmó Aguirre Elías. 

En el curso también estuvieron presentes el Comandante de Bomberos, Loreto Romero Amador y el Subcomandante Jesús Núñez, quienes expresaron su total disposición de compartir los diversos conocimientos de la corporación que puedan aportar a los pobladores de la zona para estar preparados ante cualquier accidente.