POR ARIEL VILCHIS

Al iniciar la tercera semana de campaña electoral en nuestro estado, la tendencia y simpatía de la sociedad se recargan hacia la alianza Unidos Contigo.  En el caso concreto de La Paz, la ciudadanía va delineando sus preferencias electorales y muestran su apoyo al proyecto aliancista que encabeza Ricardo Barroso Agramont a la alcaldía.

Definitivamente el acercamiento que ha mantenido el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD-Humanista y de PRS con los habitantes de la capital del estado le han valido el apoyo de una sociedad que espera de sus autoridades el compromiso de trabajar por el desarrollo económico y social del municipio.

En ese sentido, Ricardo Barroso Agramont ha emprendido una campaña electoral hablándole de frente a la gente, sin promesas ni engaños y mucho menos con falsos discursos populistas, pero si con el firme compromiso de reactivar la economía local, impulsar el turismo y generar empleos, sin dejar de lado la principal tarea que representa gobernar un municipio, el mantener la eficiencia en los servicios públicos y resolver en la medida de lo posible el abasto de agua potable.

De tal manera que la alianza de Barroso Agramont es con las mujeres y los jóvenes de la capital del estado, con los empresarios, con los pequeños comerciantes, con la gente del campo y con los pescadores porque solo el trabajo conjunto puede llevar a nuestro municipio al siguiente nivel, como suelen decir los candidatos aliancistas para describir el deseo de ver a nuestra tierra progresar.

El joven candidato Ricardo Barroso se encuentra en un inmejorable escenario, cuenta con un discurso que causa empatía con la gente y no tiene el desgaste político que implica el ejercicio de gobierno o el de algún cargo de representación popular reciente. Con una campaña organizada, sumas y alianzas, pero sobre todo con una estrategia clara, Barroso Agramont va viento en popa en busca de la alcaldía paceña.

Hasta el momento los datos así lo demuestran. Las encuestas desde que inició el proceso electoral lo dan como el favorito, sigue creciendo en simpatías y las preferencias electorales están a su favor como lo demuestran las últimas mediciones. De continuar con esa inercia, Ricardo Barroso será el próximo alcalde de La Paz.

Aun faltan varias semanas para el 6 de junio, falta seguir tocando puertas, falta recorrer comunidades y colonias, falta la confrontación de propuestas y de ideas en los debates con otros candidatos. Aún falta, pero Ricardo Barroso candidato de la alianza “Unidos Contigo” va por buen camino. Ya veremos qué sucede es mi opinión, al tiempo… Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com