En un recorrido por las comunidades más alejadas del municipio, la candidata a la alcaldía de Comondú de la alianza “Unidos Contigo” la Profe. Adela González pudo constatar la situación de abandono que viven estos pueblos.

Acompañada del Dr. Edson Gallo, candidato a diputado por el distrito XI local, Adela González realizó un recorrido casa por casa en San Juanico donde además tuvieron la oportunidad de hablar con pescadores de la zona y la impresión que se llevan es prácticamente la misma que han tenido en estos 13 días de campaña, habitantes que se sienten abandonados por su gobierno municipal; el cual no resuelve ni sus necesidades más básicas.

“En mi gobierno habrá una oficina especial para atender personas con discapacidad, existen personas con esta condición que no están siendo atendidas y tenemos una obligación con ellos” fue la respuesta de la maestra ante la petición de apoyo para este grupo de personas.

Más tarde, en la comunidad de El Chicharrón, tanto la Profe Adela como el Dr. Edson Gallo, recibieron la solicitud de los vecinos para que regrese la atención médica a ese campo, ya que fueron excluidos del recorrido de la caravana de la salud, “debemos dar una solución definitiva, la salud es lo más importante para el ser humano, haremos equipo, Pancho Pelayo desde el gobierno del estado, yo en la presidencia municipal, Edson Gallo desde el congreso del estado y con Marco Puppo en el congreso de la unión, hoy representado por su suplente Alejandro Solís, juntos vamos a trabajar para darle solución a este delicado problema, ya no podemos permitir que exista ese abandono a pesar de la distancia, ese no debe ser pretexto, pronto recibirán noticias para resolver este problema” sentenció la abanderada de “Unidos Contigo”.

Finalmente, González Moreno recorrió a pie la comunidad de Las Barrancas interactuando con los vecinos del lugar donde hablaron sobre los problemas existentes y las alternativas de solución, la jornada terminó con una reunión en la cancha deportiva del lugar donde se planteó la necesidad de contar con un gobierno cercano, a lo que la profe Adela González apuntó, “la visitas de trabajo y atención para ustedes será muy constante”.