DIRECTO… Y AL GRANO 

Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

¡VA INDEPENDIENTE POR GUBERNATURA! 

* RAMÓN PARRA OJEDA, opción diferente 

* VÍCTOR CASTRO Y PANCHO PELAYO, punteros 

* ADONAÍ CARREÓN, en los esfuerzos políticos 

NO ESTÁ DEL TODO dicho en las elecciones de junio próximo. De alguna manera se advierte que aún persiste el hartazgo social hacia los partidos políticos que no ofrecen nada distinto que pueda convencer a los electores. 

Y PESE A QUE EXISTEN dos punteros en la contienda electoral: VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO de MORENA-PT y FRANCISCO “PANCHO” PELAYO COVARRUBIAS, de la Alianza Contigo conformada por el PRI-PAN-PRD-PRS-HUMANISTA, y a cierta distancia ADONAÍ CARREÓN ESTRADA del Partido Encuentro Solidario y un poco más atrás ARMIDA CASTRO GUZMÁN del Partido Verde Ecologista de México. 

TAMBIÉN se suma a la lista de 10 candidatos a la gubernatura el Notario Público No. 28 RAMÓN ALEJO PARRA OJEDA, considerado como cuadro político emergente, a quien el Tribunal Estatal Electoral le autorizó participar en la contienda por la vía INDEPENDIENTE. 

PARRA OJEDA no es un novato en el quehacer público y político, poco más de 25 años en el servicio público en las áreas de procuración de justicia y gubernamental, donde se desempeñó con profesionalismo, honestidad, responsabilidad, sencillez y humildad, le avalan ante los desafíos políticos por venir. 

DE HECHO, parte de la población ha visto la ríspida “guerra sucia” y descalificaciones que se ha desatado entre los candidatos punteros y otros que denostan a los que van adelante. 

ANTE LA FALTA DE PROPUESTAS y argumentos serios y concretos que pudieran convencer al electorado, lo que sigue es la descalificación a través de las redes sociales mediante el uso de “memes” y audios dirigidos a trastocar incluso la vida personal de los distintos actores políticos que participan en la contienda electoral. 

HARTAZGO SOCIAL es lo que priva en el escenario electoral que apenas cumple una semana de haber iniciado. Hasta ahora los equipos o seguidores de los punteros, al parecer, le han abonado a ese malestar general. De ahí la necesidad de que surjan nuevos liderazgos sociales emanados de las entrañas mismas de una sociedad que está a la espera de algo diferente.

DEPENDERÁ de las propuestas y argumentos que pudiera plantear PARRA OJEDA a la ciudadanía para poder remontar y convertirse en la opción diferente que la sociedad aún espera. Tendrá que conducirse con propiedad y respeto hacia una población a la que aspira gobernar.

¿A QUIÉN LE RESTARÍA PUNTOS EL CANDIDATO INDEPENDIENTE?, tomándose en cuenta que en las encuestas se advierte que el 25 al 27 por ciento de los electores aún no decide por quién votar el próximo 6 de junio. 

¡HABRÁ QUE ESPERAR ENTONCES!, No falta mucho, aunque algunos candidatos pudieran tener hasta dos o tres años en campaña política, todavía espera que lleguen pronto las propuestas y argumentos sólidos para determinar el sentido del voto. 

A GRANEL… 

POCOS o quizás muchos ciudadanos no votarán el 6 de junio por MERCEDES MACIEL candidata del Partido del Trabajo a la diputación federal por el distrito 01, resulta que metió de candidato a segundo regidor en La Paz a su pareja NESTOR ALEJANDRO ARAIZA CASTELLÓN, y a su hija ARLENE MORENO MACIEL como candidata a una diputación federal plurinominal en la primera circunscripción. La militancia petista no está muy contenta por el “agandalle” político de la diputada…Estará bueno el duelo político electoral entre JOSÉ LUIS AYALA YAMUNI del Movimiento Ciudadano y LETICIA BUSTAMANTE de la Alianza Contigo conformada por el PRI-PAN-PRS-PRD-HUMANISTA, ambos disputan el segundo distrito local electoral…MANUEL ALEJANDRO COTA CÁRDENAS también logró colarse como candidato a diputado local por la vía plurinominal bajo las siglas de MORENA-PT…RICARDO BARROSO AGRAMONT trae agenda política. Y se maneja en abierta y franca disputa por la alcaldía de La Paz ante MILENA QUIROGA ROMERO…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com