El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) firmó un convenio de colaboración de manera interinstitucional con la Universidad Tecnológica de La Paz, con motivo de promover en la educación la Transversalidad de la Perspectiva de Género, informó Imelda Montaño, titular de ese Instituto.

La funcionaria, mencionó que se había mantenido en platicas este convenio para fortalecer las capacitaciones de estudiantes y docentes en relación a los temas de equidad e igualdad de género, en especial reforzar el empoderamiento femenino así como la seguridad e integridad de las sudcalifornianas.  

Imelda Montaño, precisó que Adalberto Pérez Pérez, rector de la universidad, está comprometido a promover una reeducación conforme a los derechos humanos enfocado a las mujeres, la corresponsabilidad familiar, el lenguaje incluyente y no sexista, así como temas de sexualidad y reproducción.

La titular del ISMujeres, aseguró que ya se está listo el plan de trabajo estratégico para que todos puedan recibir los talleres y cursos que ofrecerán información para complementar el desarrollo del estudio de los trabajadores de la universidad así como de sus estudiantes.

“Para el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres es un honor tener la oportunidad de intercambiar temas de interés por primera vez para la capacitación dirigida al personal docente y alumnado donde se va a fomentar la cultura del respeto y de la no violencia contra la mujer; esta es una de las maneras en las que continuaremos concretando el mejor futuro”, comentó Imelda Montaño.

La directora concluyó compartiendo información acerca de las funciones del ISMUJERES donde se promueve la protección de la mujer y familias en la Casa Refugio, la denuncia o llamado de auxilio a través de la línea 800-BCS-MUJER y módulos de atención en diferentes puntos del Estado.