•  La Dirección General de Ecología y Medio Ambiente imparte una serie de pláticas para la concientización del cuidado del Estero de San José del Cabo.

Dentro del marco de actividades planeadas para conmemorar el “Día Mundial del Agua” -celebrado el 22 de marzo-, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, imparte un ciclo de 3 pláticas, con el objetivo de dar a conocer la importancia del cuidado de la flora y fauna del emblemático Estero de San José del Cabo. Dichas pláticas se transmiten a través de la página de Facebook: Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, así lo informó el titular de la dependencia, Carlos Alberto López Montalvo.

Asimismo, López Montalvo explicó que la primera plática, titulada: “El desabasto de agua, principal amenaza de los Oasis Calisureños”, fue impartida el pasado 22 de marzo por el profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y Pronatura Noroeste A.C., Dr. Roberto Carmona. Ese mismo día, se llevaron a cabo actividades como caminatas y recorridos de interpretación de flora y fauna, así como paseos en kayaks por el espejo de agua, cuidando en todo momento el aforo y los lineamientos de higiene para prevenir posibles contagios de COVID-19.

Respecto a las pláticas próximas a realizarse, el director general detalló que la segunda plática lleva por nombre “Aprovechamiento de la Biomasa Residual y el desarrollo local sustentable”, y será impartida por la profesora del Politécnico de Sinaloa, Dra. Claudia Amezcua Vega, el día 24 de marzo en punto de las 12:30 de la tarde.

Por último, la tercera plática la impartirá el 26 de marzo a las 12:30 de tarde quien está a cargo del Laboratorio de Ciencias Ambientales del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) de Guaymas Sonora, la Dra. Jaqueline García, y el tema será “El uso de los Humedales Flotantes para tratamiento de agua residual”.

Para finalizar, el director general Carlos López Montalvo invitó a la ciudadanía a seguir las transmisiones vía Facebook, y detalló que se continuarán efectuando actividades que fortalezcan la educación y sensibilización ambiental, buscando que la ciudadanía comprenda lo vital que es el cuidado del agua.