El virtual candidato de la alianza conformada por el PAN, PRI, PRD para contender por la gubernatura del estado, Francisco Pancho Pelayo Covarrubias, toma distancia a unas semanas de que inicien las campañas electorales.

Pelayo Covarrubias se ubica a 5 puntos porcentuales arriba de su más cercano competidor, como lo muestra la última encuesta de Massive Caller del mes de febrero.

 Massive Caller  le da un 40.7% al candidato panista en la preferencia de los electores sobre un 34.8 del candidato de Morena-PT.

Ciertamente este repunte en las preferencias, como lo han analizados diversos especialistas, se debe a diversos factores que van desde el tranquilo proceso interno en el que fue seleccionado Pelayo Covarrubias en la contienda interna panista, hasta el desplome de morena por la división que se vive al interior de ese partido.

Sin embargo, un factor que ha resultado fundamental es la suma que representa el unir esfuerzos con otros actores políticos dentro de la gran alianza ciudadana y de partidos, como lo es el virtual candidato a la alcaldía de La Paz Ricardo Barroso Agramont quien conserva un valioso capital político en toda la geografía estatal.

De tal manera que Francisco Pelayo Covarrubias mantiene un crecimiento constante en la preferencia de los electores que lo ponen en la delantera por la gubernatura de BCS a unas semanas de que arranquen las campañas.