Baja California Sur, cuenta con un  gran  legado intangible y cultural, el cual gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado, la sociedad sudcaliforniana puede  descargar a través de  la plataforma del Archivo Histórico Pablo L. Martínez (AHPLM) www.archivohistoricobcs.com  más de 200 libros, y documentos importantes  acerca de los inicios  de sudcalifornia, informó Luis Domínguez Bareño Director del AHPLM.

El funcionario estatal  subrayó, que desde hace 3 años esta  herramienta digital, ha ofrecido de manera inmediata información precisa acerca de acontecimientos importantes que marcaron la vida política y social del Estado, así como  fotografías, mapas, videos de exposiciones y presentaciones editoriales.

“Esta plataforma forma parte las acciones más importantes  de la actual administración estatal,  ya que invita  a la ciudadanía a conocer la historia y personajes que han hecho de nuestro Estado lo que es hoy en  día, asimismo otorga un enriquecimiento  cultural e intelectual, indicó  Luis Domínguez.

Finalmente, Domínguez Bareño resaltó, que este recinto  a su cargo  tiene como responsabilidad resguardar y rescatar todos  los archivos que contengan   un patrimonio único e irremplazable, de igual manera  expresó que antes de la pandemia se realizaban presentaciones editoriales y exposiciones, las cuales actualmente se transmiten en línea.