• El horario de atención de negocios comerciales y servicios estará permitido hasta las 21:00 horas.


Fue durante la Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo No. 088, donde los representantes populares de Loreto tomaron diversos acuerdos derivado al crecimiento de contagios por COVID-19 que se han presentado durante las últimas semanas en el municipio, acordando la medida de reducir el horario de atención para todos los establecimientos comerciales y de servicios hasta las 21:00 horas.

Además, el Cabildo Loretano estipuló dentro del mismo punto de acuerdo un horario preferencial para mujeres embarazadas y adultos mayores de 7:00am a 12:00pm en todos los negocios locales, así como emitir la restricción de evitar la entrada a los mismos de niños y niñas.

La Alcaldesa Arely Arce Peralta comentó su preocupación por estar a un paso de pasar al nivel 5 rojo del semáforo de alertas sanitarias estatal, lo cual afectaría de manera directa a la economía del Pueblo Mágico, por lo que destacó que estos acuerdos tomados por el Cabildo obedecen a la necesidad de evitar un retroceso económico, al mismo tiempo de prevenir más contagios por el virus Sars-Cov2.

Los integrantes del Cabildo concordaron en realizar un llamado enérgico a los empresarios y a la ciudadanía en general para que acaten las indicaciones de salud y se mantenga esta reducción de horarios, para así evitar ser sancionados por las autoridades municipales, procurando contener los contagios de Covid-19 y poder pronto regresar al horario normal.

Para finalizar, la Alcaldesa, Regidoras y Regidores exhortaron a toda la población a evitar salir lo menos posible de casa, usar de manera obligatoria el cubrebocas en centros trabajo y espacios públicos, así como continuar realizando todas las medidas de higiene ya establecidas.