• La Alcaldesa celebró la llegada de una nueva ruta aérea de Phoenix a Loreto de la compañía American Airlines. 

Loreto, BCS. 20 diciembre 2020.- La Alcaldesa Arely Arce Peralta calificó como un gran avance en materia turística la llegada de una nueva ruta aérea al Aeropuerto Internacional de Loreto, la cual contará con una frecuencia de cuatro días a la semana procedente de Phoenix y Dallas, siendo operada por la empresa American Airlines. 

En el evento de bienvenida a los pasajeros, la primera edil Loretana expresó su entusiasmo al recalcar que la llegada de más vuelos internacionales se traducirá en mayor flujo de visitantes, mayor derrama económica, crecimiento y por ende el Pueblo Mágico Sudcaliforniano, será cada día más conocido y eso se convertirá en un significativo crecimiento turístico. 

Arce Peralta destacó que a pesar de la pandemia por Covid-19, en Loreto se han buscado diversas estrategias que permitan impulsar al municipio como un destino limpio, seguro y confiable para visitar, con el trabajo en conjunto entre el gobierno estatal, municipal, sociedad civil y prestadores de servicios turísticos. 

De igual manera, la Alcaldesa Loretana expresó un sincero agradecimiento al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y al titular de la SETUES, Luis Araiza López, por la amplia coordinación y gestión para que la llegada de esta nueva ruta de American Airlines fuera una realidad; al tiempo de felicitar al representante de la compañía José María Giraldo, por apostarle a la Capital Histórica de las Californias.