POR ARIEL VILCHIS

En el Partido Acción Nacional la propuesta para este proceso electoral -y en concreto a lo que se refiere a la gubernatura del estado- es precisa y concisa, si en Baja California Sur ya se vive un mejor futuro lo que viene es seguir por el rumbo correcto.

Para lograrlo, es fundamental que Acción Nacional proponga a sus mejores hombres y mujeres; sus cuadros con la mejor preparación, cercanía ciudadana, de probada capacidad en el ejercicio de gobierno y, sobre todo, de resultados. La ciudadanía ya comprobó que los experimentos electorales en ocasiones pueden ser saltos al vacío y que no representan ningún beneficio para la sociedad.

En ese sentido, el partido albiazul dio el pasado fin de semana un paso firme en la consolidación de su proyecto estatal con el registro único del aspirante a la candidatura a gobernador del estado en la figura de Francisco Pancho Pelayo, quien al ser el único participante en el proceso interno de selección es prácticamente el virtual candidato del PAN y, por supuesto, quien encabezará la alianza ciudadana y de partidos que construye Acción Nacional con otras fuerzas políticas estatales.

Pelayo Covarrubias tendrá que esperar unos días más para que sea oficialmente nombrado el abanderado albiazul a la gubernatura del estado; mientras tanto deberá recorrer la geografía estatal en busca del respaldo de la militancia panista, en el que habrá de hacer un llamado a la unidad así como a seguir trabajando por consolidar el proyecto panista que tiene como visión que “Baja California Sur mantenga su ritmo de crecimiento, que mantenga su tranquilidad y que siga siendo el mejor lugar para vivir”. Tal y como lo ha expresado en diferentes foros el ex diputado y ex alcalde de Comondú.

Francisco Pancho Pelayo no es ningún improvisado de la política, tiene experiencia, ha demostrado capacidad al frente de cargos en la administración pública y de representación popular. Pero, principalmente, es un político de resultados y esa es su mejor carta de presentación.  

Pancho Pelayo da su primer paso en el proceso electoral con el pie derecho. Un proceso electoral que será atípico, altamente competido y en el que se requiere la suma de todos los sudcalifornianos que quieran a su tierra y deseen seguir por el rumbo correcto. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Entre Líneas  

La semana que recién terminó prácticamente marcó el cierre del año en las actividades del gobierno del estado que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis y lo hizo con buenas noticias para los sudcalifornianos, ya que se dio a conocer que de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el mes noviembre se generaron 2 mil 500 empleos, de esta forma, desde el inicio del proceso de reactivación económica en junio hasta el onceavo mes del año, se han creado 15 mil 230 nuevos puestos de trabajo. Entregó un tanque de acero vidriado y la red de distribución de agua potable en la colonia Loma Obrera que beneficiará a más de 17 mil habitantes de esta zona de La Paz y en un tema fundamental, como lo es la reactivación económica en materia de turismo, después de 14 años de que no llegaran vuelos procedentes de Estados Unidos, nuevamente se tiene esa conexión de la ciudad de La Paz con el vecino país. Lo que abre las puertas a otros mercados internacionales. Sin duda, buenas noticias…