En una muy emotiva ceremonia, familiares, elementos de la Policía Municipal de Guerrero Negro, autoridades municipales y el alcalde José Felipe Prado Bautista rindieron honras fúnebres para el Oficial Taurino Aguirre Armendáriz en la comunidad de Guerrero Negro.

El homenajeado, quien se habría incorporado a la Policía Municipal desde 1991, según lo informó Samuel Ángeles Sánchez, comandante de la corporación; recibió a lo largo de su carrera un sinnúmero de reconocimientos por capacitaciones y acciones de servicio a la comunidad.

En su intervención el Director de Seguridad y Tránsito Municipal, Capitán Enrique Argüelles Granados, afirmó que despedir a un compañero es una de las acciones más difíciles en el ejercicio de sus funciones y pidió reconocer la valentía y el valor de los elementos de seguridad y tránsito municipal.

Después de que el nombre de Taurino Aguirre Armendáriz retumbara tres veces en el tradicional pase de lista, el alcalde José Felipe Prado Bautista, pidió honrar la memoria del que reconoció como un entrañable amigo, conocido de muchos años atrás. Por otro lado, informó a sus familiares que la XVI Administración está en la mejor disposición de ayudar en medida de lo posible, además de hacer llamado a la población para respetar a los elementos que portan su uniforme con valor, con gallardía y presunción.

Por último, después de respetar el toque de silencio y que el presidente municipal conformara una guardia de honor acompañado por el Director de Seguridad y Tránsito Municipal, Capitán Enrique Argüelles Granados; el Delegado Municipal Ismael Aguilar Durán y el Tercer Regidor, Luis Manuel Talamantes se despidieron de Taurino Aguirre Armendáriz con un minuto de aplausos y el sonido de sirenas de las unidades de la corporación.