El pasado 7 de Noviembre de 2020, Se dieron los primeros nombramientos del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI); en evento cerrado sin audiencia física respetando los protocolos de COVID19 y con la sola presencia física de las autoridades partidistas y la presencia virtual de la dirigencia nacional y demás lideres de sectores y organizaciones del estado, se les tomó protesta a los nuevos cuadros cenopistas, de voz de la Dirigente Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Maestra Cristina Ruiz Sandoval. Tomaron protesta por el municipio de Comondú Miguel Beltran Amador, por el municipio de Loreto Ivan Bautista Saens y por el municipio de Mulegé Jorge Vargas Aguiar.

Por su parte el dirigente estatal de la CNOP en Baja California Sur el Arq. Abimael Ibarra Abundez, dio la bienvenida a cada uno de ellos al momento de entregarles los nombramientos destacando la confianza plena en que cumpliran su función con lealtad, eficiencia y unidad que darán resultados positivos a la ciudadanía sudcaliforniana y a toda la militancia priísta. De la misma manera los nuevos dirigentes agradecieron la confianza depositada en ellos, por parte de su lider estatal.

Este acto protocolario se dió ante la presencia del Delegado del CEN del PRI Lic. Onésimo Aguilera Burrola, la Secretaria de Organización del CDE Lic. Roxana Higuera Espinoza, el Secretario de Finanzas del CDE C.P. Cesar Gutierrez, la Presidenta del CDM de La Paz Lic. Guadalupe León Lucero y por último el ExDirigente estatal de la CNOP, ex senador y ex Presidente sel CDE Lic. Ricardo Barroso Agramont quien en su mensaje de clausura dijo que de mano de la CNOP su sector y los demás sectores del partido y sus organizaciones a lo largo del estado se ha venido construyendo un proyecto de candidatura común en pro de Baja California Sur y de México, de esta manera invita y su sector la CNOP a ser pieza fundamental para salir exitosos en el próximo proceso electoral!