Por Alejandro Barañano

En los últimos días he escuchado preguntar si el Partido Revolucionario Institucional está en fase terminal, y aunque es una interrogante que muchos se hacen son muy pocos los que quieren responder.

Tan es así, que el PRI parece –literalmente- un anciano enfermo situado en un pasillo sucio y maloliente en espera de poder ser atendido. El dolor de su enfermedad es tan brutal, que los están inmersos en el instituto político no le aplican –entiéndase directivos y mucha de su militancia- ni tan siquiera una aspirina; por eso sangra por varias partes a la vez y nadie se comide a colocarle una venda. Y por si fuera poco, ya empiezan sus delirios de muerte y por eso sufre tanto.

Los que han vivido a costillas del Partido Revolucionario Institucional niegan que necesite con urgencia un tratamiento en la sala de terapia intensiva, y aun con ello lo han abandonado a su suerte, ya que lo que quieren es exprimirle hasta la última gota de poder. Claro, por el “qué dirán”,  a últimas fechas sólo le han puesto un poco de maquillaje para “revivirlo”; ya sea esto por ignorancia o deliberadamente para dejarlo fallecer.

En otras palabras, ese es el ridículo tratamiento que le están dando al nonagenario PRI, instituto político que tantas fortunas dejó en manos de muchos y a los que les compartió torrentes de poder.

Ente las aspirinas que le deberían suministrar al partido tricolor para mitigar su intenso dolor, sería a sacar de sus filas a nefastos tipos como Isaías González Cuevas y a muchos de sus colaboradores traidores, o al menos deberían hacerlo para enterrar años y más años de corrupción e ineptitud con los que han vivido pegados al presupuesto. ¿O lo van a negar?

Si los que todavía están en el Partido Revolucionario Institucional –sin tomar en cuenta a los que ya están integrados en Morena-quieren algo de credibilidad, entonces que a sus nuevos “salvadores”  no les tiemble la mano para meter en cintura a tanto corrupto y traidor, pues de no hacerlo simplemente fortalecerán los lazos de complicidades como siempre ha sucedido.

Hay quienes están  convencidos de que el Partido Revolucionario Institucional no es el único instituto político que necesita una reconfiguración profunda en su plataforma ideológica, pues hay  otras marcas que sufren del mismo mal, y por ende tarde que temprano terminarán llevándolos al mismo “hospitalito” en donde hoy en día se encuentra el PRI, solo para esperar a que los atiendan sin encontrar ya remedios para sus muchos daños.

Definitivamente el padecimiento de la corrupción e incompetencia son los que están aniquilando a las estructuras políticas del PRI, y eso es lo que afecta directamente a la tan desgastada credibilidad que se tiene del partido tricolor, por lo que merece al menos en estos momentos que se rodee de entes políticos que estén a la altura de las circunstancias y no de burdos arribistas que siguen matando lentamente al viejo paciente; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

¡LA GENTE CON PEPE!

Según se comenta, son muchas las expresiones que aseguran que el diputado JOSÉ LUIS PERPULI DREW es un serio aspirante a la alcaldía de Loreto, ello debido a su vasta experiencia política-administrativa con que cuenta, pues ha sido en dos ocasiones Secretario de Despacho en el Gobierno del Estado, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, titular de la Secretaria de Desarrollo Social además de ser hoy en día diputado local por el XII distrito. . . ¡OJO, NO HAY QUE PERDERLO DE VISTA!

CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS

Ayer desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, la diputada ANITA BELTRÁN PERALTA exhortó al Estado para que a través de la SECRETARÍA DE SALUD se suscriban convenios de colaboración para que se lleven a cabo cirugías reconstructivas gratuitas a mujeres con mastectomías realizadas por cáncer de mama.

La misma legisladora refirió un PROGRAMA DE CIRUGÍAS DE RECONSTRUCCIÓN MAMARIA con instituciones de salud federal, estatales, sociales, privadas o académicas, esto como exitosamente se realizan en otras entidades de la República Mexicana. . .

GOLPE A SEGURIDAD PÚBLICA

La diputada DANIELA RUBIO AVILÉS advirtió que los cinco municipios de la media península dejaran de percibir poco más de 48 millones de pesos, los cuales estaban destinados para capacitar a los elementos de los cuerpos policiacos, así como para comprar utensilios y artículos con los que ofrecerían un mejor desempeño en el cuidado de la ciudadanía.

Destacó también la legisladora emanada del PARTIDO HUMANISTA, que la autoridad municipal es quien realiza las acciones pertinentes para garantizar la tranquilidad, paz y protección de la integridad física y moral de la población, ello mediante la vigilancia, prevención de actos delictuosos y orientación ciudadana.

Así que al desmantelar de esta manera el GOBIERNO FEDERAL a las POLICÍAS MUNICIPALES, al quitarle el subsidio del FORTASEG, se pone en un inminente riesgo a la población, además de que esos recursos federales los pagamos todos los contribuyentes. . . ¡HE DICHO!