• En su tercera edición, se espera la participación de 60 municipios

Con el compromiso de colocar a Los Cabos como uno de los destinos impulsores en la inclusión de personas con discapacidad, colaboradores del Gobierno Municipal participaron en la primera reunión que se realizó con el objetivo de recopilar los datos que muestren el trabajo que la XIII Administración ha realizado en materia de  igualdad y respeto para las personas con discapacidad.

Durante la reunión, la directora general del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad en Los Cabos (IMDIS), María del Socorro Togo Gómez, hizo hincapié en que la XIII Administración fue convocada por las fundaciones “Teletón” y “Gilberto Rincón Gallardo A.C.” para concursar por la Medalla a la Inclusión, – misma que lleva el nombre  de la  asociación Gallardo-.

Cabe destacar, que el concurso califica los ejes: discriminación cero, salud, turismo, empleo, reglamento, arte, deporte y trabajos realizados para los derechos y la protección de personas con discapacidad durante la contingencia sanitaria.

Respecto a los ejes ya mencionados, la directora del IMDIS aseguró que Los Cabos presenta gran avance; un claro ejemplo son las 5 playas equipadas con rampas y sillas anfibias, -por mencionar algunas estructuras-, para que las personas con discapacidad puedan hacer uso de ellas.

Por otra parte, Togo Gómez puntualizó que en la última edición de la Medalla a la Inclusión “Gilberto Rincón Gallardo”, se contó con la participación de aproximadamente 30 municipios, por lo que en su tercera edición, se espera contar con el doble de participantes.

Para finalizar, se informa que en la reunión, -encabezada por la directora general del IMDIS, María del Socorro Togo Gómez-, también participaron representantes de distintas dependencias municipales, como: ZOFEMAT y  el Sistema DIF Los Cabos.