Del 5 al 20 de noviembre permanecerá vigente la convocatoria para el Parlamento Inclusivo 2020 “Forjando una sociedad incluyente”, el cual se llevará a cabo en modalidad virtual; así lo informó la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad del Congreso del Estado de Baja California Sur.

La diputada Anita Beltrán Peralta, Presidenta de la comisión, los secretarios Diputada Maricela Pineda García y Diputado Héctor Manuel Ortega Pillado, acompañados de la Directora DIF estatal, Cristina Herrera Infante y de la Directora del Instituto sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad Sarahí Verdugo Logan, dieron a conocer dicha convocatoria, que en esta segunda edición, a pesar de que será de manera virtual, tiene grandes expectativas de participación al igual que el primer parlamento.

Los interesados podrán consultar las bases en la página de internet www.cbcs.gob.mx  y podrán participar menores con discapacidad a partir de los 10 años hasta adultos mayores de 60 años, quienes deberán contar con algún dispositivo con conexión a internet como teléfono celular, tablet o computadora. Deberán enviar un video de máximo tres minutos con sus generales, tipo de discapacidad y exponer la problemática que presentan y propondrán soluciones.

Los videos deberán ser enviados al correo electrónico parlamentoinclusivo2020@gmail.com y se recibirán hasta las 3:00 de la tarde del viernes 20 de noviembre.

Durante el proceso de selección la comisión revisará y clasificará por tipo de discapacidad y problemas y seleccionará a los integrantes del II Parlamento Inclusivo de Personas con Discapacidad 2020 “Forjando una sociedad incluyente, el cual se llevará a cabo el 3 de diciembre en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.

La Directora del DIF Estatal Cristina Herrera hizo un reconocimiento a este tipo de actividades, dijo que DIF y comisión podemos trabajar de la mano y apoyar en la difusión, pues recordó el éxito del Primer Parlamento que tuvo representación de los 5 municipios y podrá ser posible que las propuestas presentadas sean ejes de la políticas públicas.

En tanto que la Directora del ISDP, Sarahí Verdugo Logan sostuvo que gracias al Congreso se hacen sombra de las voces de personas con discapacidad y gracias a ello se reflejan las acciones, por lo que invitó a las personas con discapacidad a participar.