Luego de que un particular afectara la válvula expulsora del acueducto II, -ocasionando una fuerte  fuga en la colonia Rosarito en San José del Cabo-, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos, realizó los trabajos de reparación, resolviendo oportunamente el daño.

Ismael Rodríguez Piña director de Operación y Mantenimiento del Organismo mencionó que, debido a la gravedad del incidente fue necesario detener 9 pozos de producción y toda la operación del Acueducto II, afectando a 11 colonias de San José del Cabo, parte del corredor turístico, así como el suministro de agua para Cabo San Lucas.

El funcionario de la paramunicipal explicó que la reparación tardó un poco más de lo que se había contemplado, debido a la fabricación de una pieza especial para ensamblar el tubo de PVC de 24” del Acueducto, provocando que las colonias afectadas estuvieran sin el suministro de agua por 16 horas aproximadamente.

Por último, el servidor público aclaró que en menos de 15 días el Acueducto II ha sido dañado por un particular, por la falta de precaución al conducir, causando grandes daños a la estructura del Organismo y afectando a los usuarios, debido a que se les ha suspendido el suministro del vital líquido para poder realizar las reparaciones pertinentes. En ese sentido, hizo un llamado a los automovilistas y choferes a que manejen con precaución para no seguir afectando las líneas de conducción del Oomsapaslc.