• En específico, en la zona del IMSS #06.

Para analizar cómo dar solución a la problemática de la inundación del Centro Histórico de San José del Cabo, la presidenta de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, encabezó la mesa de trabajo donde también participó el ingeniero Edgar Velázquez de la empresa URCASA, así como el X regidor de Los Cabos y presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Jorge Armando López Espinoza.

Durante la reunión se habló específicamente de los problemas que enfrenta la clínica #6 del IMSS, así lo detalló el regidor López Espinoza, al tiempo que aseveró que cada temporada de lluvias se presentan inundaciones de hasta 1.4 metros de altura en la zona, lo que representa graves daños a la infraestructura, así como a la salud de la ciudadanía.

Asimismo, explicó que cuando existe amenaza de huracán o tormenta, se tiene que reubicar a los pacientes y debido a la actual contingencia sanitaria por COVID-19, se complican los traslados; en ese sentido, durante la mesa de trabajo se propuso que el Gobierno de Los Cabos, la Comisión Estatal del Agua (CEA) dirigida por el ingeniero Jesús Antonio Solano Leyva, personal del IMSS y vecinos interesados, trabajen en conjunto.

López Espinoza, aseguró que en los trabajos también participará el Oomsapas Los Cabos, a cargo de Arturo Sandoval, -incluyendo su área técnica-, para plantear un proyecto que dé solución al problema, basándose en el crecimiento del destino turístico.

Para finalizar, el regidor expresó que la encomienda de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, es sumar las voluntades para atacar el problema de raíz.