FOTO 2 RECIBIÓ BOMBEROS DE LORETO IMPORTANTE DONACIÓN Y EQUIPAMIENTOPOR PARTE DE LA CIUDAD HERMANA DE HERMOSA BEACH.

  • Se recibió la donación de 4 equipos de Desfibriladores Automáticos Externos, que fortalecerán la atención inmediata a la salud de la población.

 Los lazos de colaboración que ha tendido el H. IX Ayuntamiento de Loreto, que encabeza la profesora Arely Arce Peralta, con la ciudad hermana de Hermosa Beach, California, continúan rindiendo buenos frutos para los loretanos, en esta ocasión en favor de la labor que realiza el Departamento de Bomberos y Paramédicos de Loreto, al recibir la donación de 4 equipos de Desfibriladores Automáticos Externos, que fortalecerán la atención inmediata a la salud de la población.

La Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, recibió al Comandante Rubén Arce Bastida y al Instructor Eduardo Martínez, quienes presentaron el equipamiento, mismo que será utilizado como atención inicial en pacientes que hayan sufrido algún problema cardiaco, para resolver el problema a través de una descarga eléctrica o en su caso determinar si solo requiere de RCP.

Arce Bastida y Eduardo Martínez, informaron a la Edil que dicho equipamiento será de utilidad en diferentes centros de aglomeración, siendo el Palacio Municipal uno de ellos, para ello se implementarán capacitaciones para uso de los desfibriladores, y así poder ser utilizados de manera urgente, argumentando que muchas veces el traslado de ambulancia lleva algún tiempo, con esto la persona atendida de manera inicial con los equipos tendrá aún más posibilidades de salir de manera positiva de la situación.

El Desfibrilador Automático Externo (DEA) es un dispositivo que revisa el corazón de una persona y aplica una descarga eléctrica si este deja de latir normalmente. Si una persona se desmaya de repente, es posible que esté sufriendo un paro cardíaco repentino (PCR), significa que el corazón de la persona ha dejado de bombear sangre y necesita ayuda de inmediato.

Para ello, mencionaron los funcionarios que el dispositivo determina si se requiere una descarga. De ser así, una voz calma y clara explica exactamente qué es lo que hay que hacer, adapta las instrucciones sobre la marcha para que el usuario no se pierda en el proceso, dispone de unos sensores inteligentes que evalúan y aplican automáticamente una descarga en el momento preciso, mismo que se puede personalizar para cualquier hombre, mujer o niño

Por último, Arce Peralta agradeció el gran apoyo de la ciudad de Hermosa Beach; ”estamos muy contentos de tener aliados, colaboradores que se preocupan por la seguridad y la salud de los loretanos; esto que se está recibiendo en donación va a ser muy bien utilizado por nuestros cuerpos de rescate, para de esa forma brindar mayor seguridad a locales y visitantes”. Finalizó.