FOTO 2 REALIZA ZOFEMAT LIMPIEZA DE LITORALES CARRETEROS DE LA ZONASUR DE LORETO

  • La protección del ecosistema y la limpieza del municipio es de suma importancia para la administración.

 Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Loreto implementa para mantener una óptima imagen en el destino y preservar el medio ambiente, personal de la Dirección de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) llevó a cabo una limpieza general de los litorales carreteros al sur del municipio, destacando el levantamiento de una gran cantidad de desechos sólidos.

Al respecto, el titular de la Zofemat, Julián Delgado Vargas, puntualizó que para la Presidente Municipal, Arely Arce Peralta, la protección del ecosistema terrestre y el rescate de las playas es de suma importancia para la administración, además de brindar una imagen ejemplar tanto de la zona urbana y rural.

“Por nuestra parte, continuaremos efectuando acciones de limpieza en las playas y zonas carreteras para reducir el impacto ambiental que se puede generar por la basura, además de que con esta labor mantenemos una buena imagen como destino turístico. No bajaremos la guardia y seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para preservar las costas loretanas y la riqueza natural que caracteriza al Pueblo Mágico”, subrayó Delgado Vargas.

Asimismo, el funcionario municipal exhortó a la población, para que implementen las buenas prácticas ambientales como: depositar la basura en el lugar que corresponde, evitar dejar colillas de cigarro, retirar los plásticos que pudieran observarse en la arena o en el mar.

“Si nos unimos todos para realizar acciones concretas, juntos tendremos resultados seguros, haciendo énfasis en que se encontraron algunos tiraderos clandestinos de basura, y aunque por la pandemia COVID-19, las playas continúan cerradas, existen personas que asisten en contra de las disposiciones y dejan su basura, eso lo debemos evitar por el bien de todos”. Finalizó.