Convenio.Mulegé2

Este 12 de agosto en la sala del H. Cabildo del municipio de Mulegé, “Profra. María Luisa Salcedo Morales”, se dieron cita autoridades del gobierno del Estado y del municipio de Mulegé para realizar la firma de un convenio que procura salvaguardar la integridad de las mujeres en el municipio.

En representación del presidente municipal José Felipe Prado Bautista estuvo presente el secretario general, Ramiro González Navarro; así como la directora general del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Imelda Montaño Verduzco;  la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Mulegé, Sandra Luz Elizarraras; la directora de sistema DIF Mulegé, Dora Patricia Moreno Martínez; el representante del gobierno del Estado, Jorge Suárez Corona, entre otros.

Según lo informado por la propia directora del Instituto Municipal de la Mujer de Mulegé, Sandra Luz Elizarraras, a través de la unión de los esfuerzos entre las dependencias municipales, estatales y federales se logrará erradicar de manera definitiva la violencia hacia las mujeres, esto con acciones coordinadas y concretas como lo son las capacitaciones, asesorías y estrategias de respuesta hacia las denuncias hechas por mujeres violentadas.

En su mensaje el secretario general, Ramiro González Navarro, recalcó la siempre disposición de la XVI administración de realizar este tipo de convenios que benefician a la población de Mulegé, en este caso la población femenina.

De igual manera la directora general del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Imelda Montaño Verduzco mencionó que es importante crear canales de comunicación entre las instancias para la homologación de ideas y fijar la misma metodología de atención y respuesta hacia las mujeres en situación de violencia.