82323237_1792002094263467_5533713031843807232_n

  • La regidora de MORENA del municipio de Comondú, Ericka Celene Venalonzo Camacho presumió en redes sociales una foto de  un  platillo elaborado en un pecho de un ejemplar de caguama, que se encuentra en veda permanente

La sexta regidora por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) del décimo sexto Ayuntamiento de Comondú, Ericka Celene Venalonso Camacho, este lunes logró un trending tópic (Tendencia nacional) en twitter como #Ladycaguama luego de que la gran mayoría de los medios nacionales y locales exhibiera con una severa crítica hacia la representante popular por mostrar un pecho de caguama en sus redes sociales, presumiendo que se encontraba degustando este platillo de un ejemplar que se encuentra permanente desde 1994, con la protección de la NOM-059 por considerarse una especie en peligro de extinción.

La regidora luego de subir una foto en sus historias de Facebook, misma que exhibía un platillo elaborado sobre un pecho de Caguama, a lo que al ser criticada por los medios locales y nacionales la regidora de MORENA respondió que se trataba de una foto antigua que era de su señor padre, lo que como argumento se deja el beneficio de la duda, puesto que la foto muestra colores vivos y pareciera actual.

f800x450-1648_53094_5050

La regidora Venalonso Camacho mencionó a través de sus mismas redes que quienes dudan son personas mal intencionadas que buscan desprestigiarla, pero la fotografía mostrada en redes sociales no corresponde a una foto de los años 70´s como lo expresa la representante popular, además de que pidió disculpas por subir la foto del Quelónio.

Un estofado de Caguama sobre su carapacho, es lo que se aprecia en la fotografía, acompañado de la leyenda “a comer”, así fue como se hizo famosa la Regidora Morenista, a quien le apodaron #LadyCaguama.

Se le ha visto a la Regidora con la estructura política de Víctor Castro Cosío, Coordinador de Programas Federales con pretensión a la gubernatura.

Las redes sociales castigaron a la operadora de Víctor Castro, sobre todo en Twitter, la #LadyCaguama fue tendencia, muchos criticaron el actuar de la Regidora del Ayuntamiento Gobernado por Walter Valenzuela Acosta. Con inf. de Monitor BCS y El Forjador