04-Seguiremos-apoyando-a-quien-más-lo-necesite-DIF-Los-Cabos-3-755x486

  • El personal que labora en DIF, se encuentra listo y dispuesto para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable.

 Dando continuidad a las indicaciones otorgadas por los tres niveles de Gobierno, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Los Cabos, -en voz de su directora general, Berenice Yáñez Valenzuela-, dio a conocer que las medidas de sanidad en las instalaciones de la institución, han sido reforzadas, luego de que se diera a conocer que el municipio y estado permanecen en alerta nivel 5 por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, informó que todo el personal que labora en DIF Los Cabos, se encuentra listo y dispuesto para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable, sin descuidar las normas sanitarias impuestas, lo que permitirá no sólo darle continuidad a la entrega de insumos de los padrones establecidos, sino de cuidar tanto la salud de los trabajadores como la de la ciudadanía en general.

Agregó que, como parte de las acciones preventivas para disminuir el riesgo de contagio, DIF Los Cabos intensificó las medidas sanitarias entre sus colaboradores y espacios de trabajo, ya que en las oficinas y centros de recepción delegacionales ha permanecido personal de guardia que brinda atención a la ciudadanía, sobretodo a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, esto con la intensión de cumplir con las disposiciones otorgadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Aunado a ello, la directora general dio la indicación de que se utilicen desinfectantes en cada uno de los espacios habilitados, por lo que se colocaron tapetes desinfectantes, gel antibacterial, aerosoles desinfectantes y lavamanos, para que al ingreso de las y los colaboradores, se acaten las medias sanitarias establecidas por las autoridades de Salud.

Resulta importante destacar que, desde las primeras facetas de la contingencia se implementó en varias de las dependencias el modelo de trabajo desde casa y al personal que se encuentra laborando en campo y brindando atención directa a la ciudadanía, se le otorgó equipo de protección, para que realicen sus actividades con la mayor seguridad posible.

Berenice Yáñez concluyó diciendo que se mantendrá un constante monitoreo del personal, para identificar si presentan algún síntoma y evitar contagios.