20191209_021124

En entrevista, el alcalde de Comondú Dr. Walter Valenzuela mencionó que al terminar el año el gobierno que encabeza invirtió más de 52 millones de pesos en infraestructura urbana, para lo cual se conformaron 97 grupos de contraloría social precisamente para que fueran los ciudadanos los que revisaran y entregaran la obra pública.

“En días pasados entregamos 10 baños en la comunidad de la poza grande en el que recorrimos casa por casa y dimos fe que el ciudadano no se equivoca” señaló Valenzuela Acosta.

El presidente municipal comundeño abundó que se llevó a cabo pavimentación y re encarpetado con recurso propio en calles de ciudad Constitución y en diferentes comunidades por un monto alrededor de los 200 millones de pesos.

Walter Valenzuela manifestó que un compromiso que realizó en campaña fue el de activar todas la casetas vecinales en Insurgentes y Constitución. Por lo que ya cuentan con el plan estratégico para que, al iniciar el año, se reactiven alrededor de 10 casetas vecinales las cuales contarán con un cajero multiservicio en el que los ciudadanos puedan pagar servicios como agua potable y predial e incluso comprar tiempo aire de telefonía celular.

“Estas casetas permitirán tener mayor seguridad pública, mas rondines de la policía municipal y es un compromiso totalmente cumplible” precisó el primer edil de Comondú.

El Dr. Walter Valenzuela mencionó que el recurso para cumplir dicho compromiso será recurso propio y recurso federal del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG).

El alcalde mencionó que otro gran proyecto que espera realizar  el año que entra será el de dotar de nuevos edificios a todas las delegaciones y subdelegaciones, las cuales tienen muchos años en servicio, incluso algunas desde que se crearon los ejidos hace más de 50 años.

“Vamos por más obra pública, por más infraestructura. Continuaremos con la pavimentación de las calles de Constitución y vamos por la construcción y remodelación de espacios deportivos, por ejemplo el estadio de la 4 de Marzo con una inversión cercana a los 12 millones de pesos”. Concluyó el Dr. Walter Valenzuela.