FB_IMG_1574704038133

POR ARIEL VILCHIS

Definitivamente el Poder no se comparte, el poder se ejerce y se administra. Lo anterior lo tienen muy claro en el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL cuyos cuadros políticos ya se preparan para enfrentar la madre de todas las  batallas electorales que será la lucha por la gubernatura en el 2021,  la cual no piensan perder.

Con la conducción de su dirigente CARLOS ROCHÍN ÁLVAREZ, al interior de Acción Nacional se han renovado las dirigencias municipales y el consejo político estatal como máximo órgano de toma de decisiones y lanzaron el programa de afiliación abriendo el partido a los ciudadanos; lo cual habla de un partido que se fortalece al interior para salir con nuevos ánimos a promoverse como la mejor opción política a la sociedad.

En Acción Nacional  argumentos tienen, han gobernado la media península en dos administraciones en las que se han caracterizado por gobernar bien y obtener buenos resultados que mantienen al ejecutivo estatal Carlos Mendoza Davis con reconocimiento ciudadano en los primeros lugares a nivel nacional en temas concretos como salud, empleo, deporte y crecimiento económico.

De tal suerte que es precisamente esa experiencia adquirida en el ejercicio de gobierno la que debe ponerles los pies bien plantados en el suelo para saber que no pueden equivocarse en la toma de decisiones  en lo que respecta a candidaturas a los diversos espacios electorales que estarán en juego en el proceso electoral del 2021.

 Y aunque el primer panista del estado Carlos Mendoza no ha marcado una línea de quien pueda ser el abanderado albiazul para sucederlo en el cargo, si hay indicios de que los cuadros políticos  panistas ya se mueven buscando el consenso al interior de su partido y, sobre todo, ante la sociedad sudcaliforniana, respetando en todo momento las reglas electorales.FB_IMG_1574703972850

La ventaja de Acción Nacional es que tiene cuadros  preparados, con experiencia entre los que destacan la senadora Lupita Saldaña, los secretarios  Genero Ruiz e Isidro Jordán, así como el ex diputado federal Francisco pancho Pelayo.  Todos de probada militancia y sobre todo compromiso social.

Así que el año por venir augura mucha actividad preelectoral, donde la prioridad de quienes aspiren a cargos de elección popular será afianzarse en el ánimo de los panistas de BCS, de la mano de un trabajo social que les de presencia con los ciudadanos recogiendo sus inquietudes, necesidades y demandas. Haciendo una base social que los catapulte a un indiscutible liderazgo. Hoy por hoy en el PAN ya se sienten los aires electorales, ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com