74835941_10211820571989867_3848548021591605248_n

 Colaboradores del H. IX Ayuntamiento de Loreto que preside la Profesora Arely Arce Peralta, participaron en un extraordinario concurso de altares, resaltando la unión, las tradiciones y los valores, el cual fue coordinado por el Sistema DIF Municipal y que tuvo lugar en las inmediaciones del parque Panamá de Colonia INVI-Miramar.

Fueron la mayoría de las direcciones, jefaturas de departamento, institutos y dependencias estatales, quienes caracterizaron su espacio para exponer ante un jurado, el significado de cada uno de los elementos que colocaron en sus altares de muertos, así como ante la presencia de la Alcaldesa de Loreto, y el Presidente Honorario de DIF, C. Arturo Susarrey Amador, quien destacó la ardua labor del Sistema para el Desarrollo Integral para las Familias, por buscar continuar con ese vínculo para con las tradiciones mexicanas.

Por su parte, la primera Edil felicitó a los participantes y les agradeció el esfuerzo que realizaron para elaborar cada uno de los altares, dando ejemplo de trabajo en equipo, comunicación, dedicación y pasión, logrando hacer de esta actividad un evento formidable.

En esta ocasión, el equipo ganador fue el de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mientras que el segundo lugar fue para la Secretaría de Desarrollo y Dirección de Ecología, y el tercero para API Loreto, dando realce a tan pintoresco evento tradicional.

Al termino del evento, se desarrolló el concurso de calaveritas con niños, niñas y jóvenes habitantes de la Colonia, donde a su vez se ofreció a todos los presentes un bonito programa artístico, el tradicional pan de muerto y un delicioso champurrado.