SETUES_ATMEX.jpg

  • Evento de turismo de aventura más importante de México y Latinoamérica

“Baja California Sur posee una extensa riqueza natural que lo posicionan no solo como uno de los mejores destinos de sol y playa del país; sino también como el lugar ideal para las actividades ecoturísticas”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al anunciar que la entidad será sede de la octava edición del Adventure Travel México (ATMEX) 2020.

El funcionario puntualizó que este es el evento de turismo de aventura más importante de la República y de Latinoamérica, pues reúne alrededor de 400 profesionales de la industria a nivel internacional, a fin de potenciar este segmento de mercado en todo el mundo.

Dicha noticia se dio a conocer en el marco del ATMEX 2019 celebrado en Valle de Bravo, donde los Fideicomisos de Promoción Turística promovieron las bondades y atractivos con los que cuenta todo el territorio sudcaliforniano, con el objetivo de establecer alianzas comerciales que incrementen el flujo de visitantes, al resaltar que se sostuvieron más de mil citas de negocios durante este evento.

En ese sentido, subrayó que el turismo de naturaleza contribuye a sumar a las pequeñas comunidades a la cadena de beneficios que deja la industria, ya que permite que la derrama económica realmente se quede en las localidades, además de subrayar que este segmento tiene un gasto promedio mayor al del turismo de sol y playa o el cultural.

“Somos un Estado con gran potencial para el turismo de naturaleza y aventura, pues no existe lugar en Baja California Sur en donde los viajeros no puedan experimentar un contacto directo con nuestras bellezas naturales, además nuestras comunidades son ricas en historia, cultura y gastronomía. Somos por mucho uno de los mejores destinos del país”, afirmó Luis Araiza.

Finalmente, Araiza López enfatizó el compromiso del Gobierno del Estado de proteger y defender el patrimonio natural de todo BCS, para que este siga siendo clave en el éxito de la actividad turística y se siga traduciendo en desarrollo económico y social para las familias. “Somos un destino comprometido con la sustentabilidad”, finalizó el titular de la SETUES.