03 XIII Ayuntamiento de Los Cabos avanza en materia de Seguridad Vial, durante su primer año de Gobierno.

  • Se han montado operativos y dotado de tecnología a la Policía de Tránsito

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección Municipal de Tránsito ha montado cerca de 8 mil operativos para brindar seguridad vial y tecnología para transparentar la actuación de Policías de Tránsito, de acuerdo con los lineamientos del eje 4 de la XIII Administración: Recuperación de la Paz.

En favor de la niñez y juventud, la Policía de Tránsito montó poco más de 7,454 operativos viales en escuelas de toda la geografía municipal, los cuales han permitido evitar accidentes y facilitar en tránsito de personas y vehículos. En apoyo a organizaciones deportivas, religiosas y sociales se brindó seguridad vial en más de 500 eventos, lo que hizo posible que miles de familias transitaran con seguridad.

Con el fin de disminuir los accidentes viales causados por conducir bajo influjo de alcohol, se montaron 30 operativos de alcoholimetría, a través de los cuales se evitó  que 272 personas continuaran conduciendo su vehículo en estado de ebriedad, impidiendo que pusieran en riesgo su vida y las de los que transitan por las calles cabeñas.

Para finalizar, se destaca que, con la finalidad de avanzar en la simplificación y transparencia del ejercicio policial, se dotó a los oficiales de tránsito e inspectores de transporte, con terminales móviles para levantar infracciones y videocámaras para recolectar evidencias de su trabajo, generando condiciones para que existan menos riesgos viales al circular por nuestras calles.