04 Policía de Los Cabos combate la violencia familiar, a lo largo de su Primer Año de Gobierno

  • En el último cuatrimestre del 1er año de gobierno los reportes disminuyeron un 25%

Según las pautas del eje 4 de la XIII Administración: Recuperación de la Paz, una de las prioridades del presente Gobierno ha sido atender los reportes en materia de violencia familiar y de género, los cuales, en el último cuatrimestre del primer año de Gobierno, disminuyeron 25%, gracias a los trabajos de la Dirección Municipal de Vinculación Social y Participación Ciudadana.

Al día de hoy, no solo se brinda soporte policial, si no que existe un seguimiento a dichos casos; mediante los cuales, se otorga asesoría y acompañamiento para que las personas tengan elementos para tomar decisiones que les ayuden a evitar ser afectadas nuevamente.

En éste sentido, la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Familiar y de Género, en el primer año de Gobierno, atendió y dio acompañamiento a 1,274 personas, a quienes brindó asistencia policial, orientación legal y psicológica.

El Gobierno Municipal se dio a la tarea de renovar los protocolos de atención, lo cual ha derivado en una política de asistencia integral y en un sistema que permite geo-referenciar los casos y las zonas de mayor incidencia, lo que contribuye, -por ejemplo-, a reconfigurar las rutas de patrullaje.

Cabe destacar que, en los últimos cuatro meses, el promedio de incidencia de reportes en materia de violencia familiar pasó de 126 y 94, lo que significa un cambio en la tendencia heredada.

Para finalizar, se enfatiza que Policía de Los Cabos seguirá promoviendo que las personas que sufren violencia familiar o de género hagan sus reportes, al mismo tiempo que, continuará evaluando la atención que se brinda para que la institución siga contribuyendo a la disminución de dichos casos.