SEP_CERTIFICACIÓN.JPG

  • Los avances académicos y de infraestructura que se han tenido en la actual administración contribuyen a este logro

Lograr una certificación de calidad superior al 80 por ciento en carreras universitarias, es uno de los principales legados que la administración estatal ha concretado en cuatro años de gestión, por lo que hoy Baja California Sur forma a profesionistas capaces y comprometidos para incorporarse al mercado laboral e impulsar el desarrollo de la Entidad, destacó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario comentó que la calidad de las carreras de las instituciones de educación superior sudcalifornianas como son los institutos tecnológicos, la Universidad Tecnológica de La Pa y la Universidad Autónoma de Baja California Sur, fueron certificadas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES), organismo autónomo que es avalado por SEP.

El secretario de Educación agregó que, para lograr la certificación, además de la capacitación de los docentes, los programas académicos y resultados de los estudiantes en exámenes externos, se toma muy en cuenta la infraestructura que esta administración ha impulsado de manera prioritaria.

En este sentido, Jiménez Márquez mencionó que tan solo en el presente mes de octubre se entregó a la Universidad Tecnológica de La Paz el nuevo edificio de laboratorios de Mantenimiento Naval y Energías Renovables que tuvo una inversión de más de 28 millones de pesos, así como el Centro de Servicios de la Universidad Autónoma de Baja California Sur al que se destinaron 41.5 millones de pesos y que tiene un impacto directo en más de nueve mil alumnos.