SETUES_TITAN SERIES(2).jpg

  • Competencia que emula al “Garmin Titán Desert” en Marruecos
  • Tendrá lugar en noviembre de 2020
  • Será la primera vez que se realice en el continente Americano

“Baja California Sur se ha consolidado como el destino idóneo para el desarrollo de eventos deportivos internacionales”, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de encabezar una rueda de prensa en la ciudad de México, donde se dieron a conocer los detalles del primer evento del “Titán Series” que tendrá sede en La Paz en noviembre del 2020.

Araiza López explicó que es la primera vez que el “Titán Series” se lleva a cabo en el continente Americano, por lo que dijo, es una gran noticia que capital del Estado haya sido seleccionada para formar parte este, ya que ello contribuye a consolidar a La Paz y a BCS dentro del segmento deportivo, así como a dar una mayor proyección a nivel global, ya que distintos medios dan cobertura a este evento.

En ese sentido, comentó que el “Titán Series” es un conjunto de carreras de ciclismo de montaña, que se desarrollan en los escenarios de aventura más extraordinarios del mundo, las cuales recrean muchos de los aspectos que caracterizan al “Garmin Titán Desert” que se efectúa en Marruecos.

Al tiempo que subrayó, que La Paz es el único destino autorizado por el “Garmin Titán Desert” para ofrecer esta experiencia en México, misma que constará de tres etapas que incluyen campamentos en el desierto y el paso por comunidades del municipio.

“La Paz se posiciona con firmeza dentro del turismo deportivo, cada vez más competencias de talla internacional tienen lugar en nuestra ciudad capital, mismos que traen consigo múltiples beneficios para la industria turística y el comercio local”, señaló Luis Araiza.

Finalmente, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad reconoció la labor de los Fideicomisos de Promoción Turística, por atraer eventos que fortalezcan la actividad en favor de las familias sudcalifornianas.