SEPUIM_VIVIENDA.jpeg

  • Se entregaron apoyos del Programa de Mejoramiento de Vivienda y títulos de propiedad en La Paz

Con el objetivo de poder impulsar la calidad y condiciones de vida de familias de escasos recursos, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) a través del Instituto de Vivienda (INVI), hizo entrega en La Paz, de beneficios del programa para mejoramientos de piso firme y aplanado, así como títulos de propiedad, informó la directora general de ese Organismo, Rosalva Cuadras López.

Al respecto, enfatizó que es una prioridad para la presente administración estatal, el fortalcer todos los programas encaminados a potenciar mejores oportunidades de vida a la ciudadanía, por ello, se continúa con estos apoyos a lo largo y ancho de la geografía estatal.

“Son 17 familias de diversas colonias de La Paz, las que fueron beneficiadas por el INVI, cabe destacar que la estrategia es asegurarnos de que quienes no puedan acceder a un sistema tradicional para la adquisición de vivienda, tengan un patrimonio seguro, una vez obteniéndolo, puedan acceder a los diversos esquemas que tenemos disponibles para iniciar la construcción, o en su caso, mejoramiento de sus hogares”, expresó.

De igual manera,  Rosalva Cuadras destacó que con el programa de piso firme y aplanados, se busca fomentar espacios de calidad en las viviendas, contribuyendo significativamente a prevenir enfermedades virales, al sustituir pisos de tierra por pisos de concreto.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía interesada para que acudan de manera personal a las oficinas del INVI para mayor información, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Hrs. En La Paz: en Allende Esquina con Isabel La Católica, colonia Centro, en Comondú: Calle Yucatan #181 Esq. Álvaro Obregón, colonia Juan Domínguez Cota. Loreto: calle II e/ Panamá y Honduras, colonia Miramar. Santa Rosalía: Av. Altamirano Esq. Constitución (Cancha Pedro Rucho Ceseña), colonia Centro. Cabo San Lucas: Av. Leona Vicario S/N Esquina Isla Cozumel e Isla Cuba (Camino a La Ex pista Aérea), colonia El Caribe.