03 Inversión millonaria para obras de vivienda y espacios públicos en Cabo San Lucas,.jpeg

  • Titular de la SEDATU y alcaldesa Armida Castro Guzmán recorren colonias de Cabo San Lucas

 En seguimiento a las obras del Programa de Mejoramiento Urbano, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón, acompañado de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, dio a conocer de la inversión de 300 millones de pesos, en proyectos correspondientes a servicios básicos, espacios públicos y equipamiento.

Asimismo, comentó de los 150 millones de pesos para el mejoramiento, ampliación o sustitución de vivienda que se aplicarán en colonias de Cabo San Lucas, entre ellas, El Caribe, Mesa Colorada, Las Palmas, y Tierra y Libertad.

Román Meyer Falcón, expresó que el motivo de su visita es para darle seguimiento a los avances del Programa de Mejoramiento Urbano, teniendo practicamente, -al día de hoy- casi 300 millones de pesos, en proyectos que corresponden a servicios básicos, espacios públicos y equipamientos.

Explicó que, durante la visita también estuvo presente la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) Edna Vega Rangel, debido a que existe una bolsa de dinero por el orden de los 150 millones de pesos, para acciones de mejoramiento, ampliación y en algunos casos sustitución, -es decir-, vivienda nueva, en Los Cabos.

“Venimos a ver los avances correspondientes; en algunos ya se iniciaron las obras, mientras que, otros proyectos están por licitarse, estamos a la espera de que la primera semana del próximo mes estén las obras iniciadas y en lo que corresponde a las acciones de vivienda, la Conavi tenga un avance importante en materia de ampliación o mejoramiento”, concluyó el titular de la SEDATU.