foto 191023 convenio teebcs.JPG

Con el propósito de impulsar la difusión del derecho electoral y fortalecer el ejercicio de prácticas democráticas en la entidad, la Universidad Mundial (UM) y el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS) formalizaron en este día una alianza para trabajar en conjunto.

El acto protocolario de la firma del instrumento jurídico se realizó en el Campus universitario en esta capital y estuvo encabezado por la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la institución educativa, y la licenciada Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz, magistrada presidenta del máximo órgano electoral sudcaliforniano.

Durante su intervención, la doctora Moreno Berry enfatizó la trascendencia del acuerdo interinstitucional porque representa un ejemplo del compromiso de la UM ante los alumnos y la sociedad en general con el ejercicio de las libertades democráticas y la defensa del Estado de Derecho de los mexicanos.

Por su parte, la licenciada Apodaca Ruiz se congratuló de trabajar con la Universidad Mundial unidos  para mejorar las condiciones educativas y de capacitación de nuestra cultura democrática, como la impartición de cursos o talleres de manera conjunta.

Se destacó que el convenio también dará paso para que los alumnos de la UM reciban las facilidades para realizar actividades académicas, culturales  o de prácticas profesionales y/o el servicio social en las diversas áreas del Tribunal.

En el marco del evento se contó con la asistencia de funcionarios del TEEBCS, como coordinadores académicos y administrativos y alumnos de la licenciatura en Derecho de la propia universidad.